El Romeral de Alhaurin

lunes, 20 de julio de 2020

AKIMA. ACTA 2007

ACTA DE LA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE VENDEDORES DE PRENSA Y REVISTAS DE MÁLAGA Y PROVINCIA AKIMA.CELEBRADA EL DÍA 20 DE JULIO DE 2.007
En la Ciudad de Málaga, siendo las veintiuna horas del día 20 de Julio de 2.007, se reúnen, en segunda convocatoria, en el centro Cívico, sito en la Avenida Los Guindos, 48 de Málaga, la Asamblea de la entidad ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE VENDEDORES DE PRENSA Y REVISTAS DE MÁLAGA Y PROVINCIA, AKIMA, bajo la presidencia de D. Jerónimo Núñez López.
La convocatoria de la referida Asamblea fue hecha por el Secretario de la Junta Directiva, D. Miguel Gutiérrez Durán, el pasado 2 de Julio de 2007, incluyendo el orden del día que figura recogido en este acta y notificada nominalmente a todos y cada uno de los Asociados; dándose cumplimiento a cuantas exigencias legales se recogen en los Estatutos Sociales en relación con los preceptos concordantes de las disposiciones vigentes en materia de la Ley de Asociaciones.
Asisten a la asamblea todos los miembros de la Junta Directiva, así como los asociados relacionado en lista aparte.
Por el Sr. Presidente se procedió a declarar abierta la sesión, entrándose a tratar el orden del día previsto en la convocatoria:
1º) PROPUESTA DE AKIMA AL AYUNTAMIENTO Y A CEMUSA PARA LA MEJORA DE LOS CONTRATOS DE PUBLICIDAD ASISTIRÁ LA CONCEJALA DE VÍA PÚBLICA Dª PURIFICACIÓN PINEDA Y EL DIRECTOR GENERAL DE CEMUSA, D. PEDRO CUEVAS. El Director de Vía Pública, D. Víctor López, excusa la asistencia de la Concejala-Delegada, Dª Purificación Pineda Vargas, la cual no puede asistir por su obligaciones derivada del cargo. La propuesta es la finalización uniforme de la totalidad de los contratos con los quioscos de la ciudad de Málaga, siendo la fecha propuesta de finalización del contrato con CEMUSA el 22 de Noviembre de 2021, a cambio de ello CEMUSA se hará cargo hasta la finalización del contrato del pago del seguro multi-riesgo de cada uno de los quioscos, hasta un límite de 230 Euros anuales. Esta cantidad se actualizará por años naturales según el incremento del IPC.
Por parte de todos los asociados asistentes se aprueba la propuesta por unanimidad, quedando el director de Vía Publica dar traslado de la propuesta a la Concejala para su estudio, no viendo en un principio ningún problema para que la propuesta salga adelante.
2º) INFORMACIÓN SOBRE LA PUBLICIDAD EN LOS TOLDOS. Por el señor Presidente, D. Jerónimo Núñez, se informó sobre los acuerdos alcanzado para la publicidad con Cemusa, autorizando ésta a AKIMA, a explotar la publicidad de los toldos de los quioscos durante dos años, y los ingresos durante los dos primeros años serán para la Asociación y el quiosquero, pasado los dos años, los ingresos por publicidad será compartida por Cemusa, Asociación y quiosquero.
 3º) EXPLICACIÓN POR PARTE DEL ABOGADO DE LA SITUACIÓN FISCAL (MÓDULOS) DE LOS QUIOSCOS TRAS LA REUNIÓN MANTENIDA EN MADRID CON EL DIRECTOR GENERAL DE TRIBUTOS. Por el abogado se informa de la reunión mantenida con el Director General de Tributos en Madrid, en la cual se le expuso los graves problemas por lo que atraviesa el sector y que el sistema actual de módulos no refleja los ingresos reales de los quioscos, quedando estudiar el asunto y a ser posible modificarlo para adaptarlo a los tiempos actuales donde se refleje verdaderamente la obtención de ingresos.
4º) INFORMACIÓN SOBRE LOS CAMBIOS DE TITULARIDAD DE LOS QUIOSCOS. Por el Director de Vía Pública, se informa que las nuevas ordenanzas se encuentran totalmente redactadas y aprobadas en comisión de Gobierno y que próximamente se va aprobar inicialmente en el pleno del Ayuntamiento de Málaga y que se espera que para el último trimestre del año estén aprobadas definitivamente.
Resaltando que la principal novedad que los quioscos se podrán trasmitir, en primer lugar, a familiares directo, por enfermedad, jubilación o fallecimiento, tal como en la actualidad se viene haciendo, en segundo lugar, y esta es la novedad, se podrán traspasar a terceras personas sin relación de parentesco.
 5º) INFORMACIÓN SOBRE LA FERIA 2007. Por parte del Presidente, D. Jerónima Núñez López, se informó sobre la principal novedad sobre la caseta de la feria la cual este año iba a ser más grande, pues después de mucho perseguirlo se ha conseguido que el Ayuntamiento nos conceda un doble modulo, para así poder albergar un mayor número de socio y de actividades sociales, esperando contar con un gran número de asociados durante la feria, a los cuales como viene ya siendo habitual se les entregara unos tiques para consumir.
6º) RUEGOS Y PREGUNTAS. Por parte de los asociados se realizaron preguntas que fueron contestadas según el tema a tratar por el Presidente, Abogado, etc., quedando plenamente conforme con las respuestas recibidas.
Y no habiendo más asuntos que tratar se levantó la sesión, de cuyo contenido se hace constar en la presente acta, la cual es firmada por Secretario, con Visto Bueno del Presidente y los restantes miembros de la junta directiva.
EL SECRETARIO
VºBº EL PRESIDENTE Y LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario