El 18 de octubre de 1958 se celebra la I Vuelta Aérea a Andalucía, con la participación de 24 avionetas. La prueba consta de tres etapas, Córdoba-Granada, Granada-Málaga y Málaga-Sevilla. Por parte del Aeroclub de Málaga participan cinco equipos (Equipo 1, Carlos Martín y Manuel García Muñoz; Equipo 2, Eduardo Rosado, Rolando Pérez y Antonio Cabello; Equipo 3., Alberto Llamas García y Alberto Llamas Saavedra; Equipo 4, Ricardo Villar y Eduardo Hidalgo; y Equipo 5, José Manuel Higuero y José Palomino).
La organización del final de la etapa de Málaga le corresponde al Aeroclub, que ofrece una comida a los participantes ya que éstos llegan al aeródromo sobre la medía y continúan hacia Sevilla a primera horas de la tarde.
Se encargan de la organización el director de la Escuela, Julio Sancho y el jefe de Vuelo, José Garfía. El Ayuntamiento de Málaga contribuye a los actos con una pequeña ayuda económica al Club.
Dos de los participantes en esta competición, Alberto Llamas Saavedra, 21 años y Manuel García Muñoz, 25 años, sufren varios días después, el 26 de octubre de 1958, un accidente con la avioneta EC-AKR al chocar con un cable de alta tensión que les hace perder el timón de profundidad y precipitarse contra un eucalipto.
Trasladados a la Casa de Socorro de Campanillas son atendidos sólo de heridas leves. El accidente se produce a las cinco de la tarde en la finca de Las Vegas, de Alhaurín de la Torre. La avioneta había despegado de El Rompedizo cuarenta minutos antes.
Utrilla Navarro, Luis; Historia del Real Aeroclub de Málaga, Málaga, 1998, CEDMA, Págs. 62-63
No hay comentarios:
Publicar un comentario