El Romeral de Alhaurin

lunes, 8 de octubre de 2018

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA AV MIRAMAR 5 DE OCTUBRE DE 2018




Como soy socio de la Asociación y asistente a la Asamblea Extraordinaria celebrada el día 5 de octubre de 2018, se relata el desarrollo de la Asamblea para conocimiento de los vecinos y socios de El Romeral. Es naturalmente es un relato subjetivo de lo visto y lo oído ese día. Es una visión totalmente parcial y personal de lo percibido en la Asamblea de este asistente.

En el Centro Social del Romeral sita en el Barrio de El Romeral, Alhaurín de la Torre, Málaga a las 20.05h del día 5 de octubre de 2018, segunda convocatoria, se celebró la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Vecinos Miramar, con gran afluencia de socios, con los siguientes acuerdos en el Orden del Día

Punto 1. Lectura y aprobación del Acta de 23 de febrero de 2018.
El Sr. Presidente da la bienvenida a la cincuentena socios asistentes. Ha referencia a la situación del fallo del servicio telefónico fijo que sufre este núcleo desde hace varios días. El servicio de telefonía fijo es un servicio imprescindible debido a su afección a los servicios de teleasistencia de  numerosas personas mayores vecinos de estos parajes. Según Telefónica, indica que el problema se está solucionando con la reposición del nuevo cableado de telefonía, objeto de desaparición por los amigos de lo ajeno y que aquellos usuarios afectados pueden interponer la reclamación oportuna para la indemnización.
Sr. Presidente hace lectura de la acta de 23 de febrero de 2018 recordando la todos los presente el acuerdo de la Asamblea de establecer un plazo máximo para el pago de la cuota anual hasta el 30 de junio salvo que el justificación del retraso por el socio. En caso de no justificar suficientemente en el impago de la cuota, se dará de baja automática al asociado.  Se aprueba con numerosa mayoría de los presentes.

Punto 2. Rendición de Cuentas en el período Febrero-Septiembre de 2018.
La Sra. Tesorera indica los gastos e ingresos producidos durante este período según documento entregado a los Sres. Socios asistentes a la Asamblea, detallando cada uno de los ingresos y gastos efectuados.
El Sr. el presupuesto de Feria sea incluido en el presupuesto ordinario de la Asociación bajo el concepto donativo libro de feria. Sr. Presidente felicita su excelente gestión  de control exhaustiva de tesorería de Sr. Tesorera.


Punto 3. Informe de gestión de actividades.
El Sr. Presidente relaciona las actividades efectuadas con I Exaltación de la Semana Santa Malagueña con el Pregonero Antonio Marqués, Banda de CC.TT. Cristo de la Verdad y la saetera Laura Martín; Día de Andalucía con la paella y Escuela de Baile El Romeral; Cruz de Mayo, Fiestas Patronales, Cena de Mayores por la Fiestas de San Juan, Almuerzo de Fin de Curso de la Escuela de Adultos, Día del Socio, Homenaje a los Mayores de 65 años y Viaje de Galicia.
Se informa que la gestión de la taberna social  ha cambiado por renuncia de la anterior concesionaria. La concesión se ha realizado con las mismas condiciones y obligaciones recayendo en el socio David Martín.

Punto 4. Socios. Altas, Bajas y Fecha de Pago de Cuota.
A fecha de hoy, hay 245 socios activos, 23 nuevos socios y 19 bajas. Queda el total de los socios con derecho a voto en 249 socios. Se informa que quedan  cuota pendiente de cobro 2017/2018 en un número 29 y  cuota pendiente de cobro de 2018 en un número de 37.
El Sr. Presidente advierte que los socios con cuotas pendiente de 2017/2018  (29 socios) deberán de regularizar su situación y en caso contrario se producirá su baja autonómica de la Asociación. La Asamblea nada manifiesta ante la propuesta presenta por el Sr. Presidente.

Punto 5. Proyectos pendientes y Futuros.
Sr. Presidente informa de las proyectos realizados durante estos nueves, entre ellos la ampliación del Centro Social, asfaltado de varios caminos rurales y pavimentados de la Avda. El Romeral y Martín Pescador. Se está ejecutada la rehabilitación integral de la Calle Palomar. En relación con piscina pública, el Ayuntamiento y el propietario de la finca colindante están negociados para la cesión de 1.500 metros cuadrados en la parcela aneja al Centro Social.
Las actividades que desarrollan la asociación son el Rincón Cultural (teatro y cine), escuela de Adultos, apoyo escolar a los niños, pastoral navideña, coral vecinal, escuela de Baile, escuela de Teatro, escuela de gimnasia rítmica, escuela de futbol, clase de Reikki y ruta del colesterol.
Sr. Presidente informa que el octubre se desarrolla un festival de música en directo Recuerdo Canciones 60-80 y en el mes de noviembre habrá un Día del Flamenco.
También manifiesta que se celebrará un torneo de dominó/chichón/mus requiriendo asistencia técnica de los socios expertos en  esas materias para una organización adecuado de este evento, de varios días de duración.

Punto 7. Renovación de Junta Directiva.
En cumplimiento de los Estatutos, debidamente publicitada los plazos de presentación de candidaturas y una vez concluido éstos, se ha presentado una única, formada por

Presidente. Blas Cerezo Gálvez.
Vicepresidente. Francisco Mancera Henares.
Secretaria. Carolina Cerezo Sánchez.
Tesorera. Antonia Mora Pérez.
Vocal. Rosa Sánchez Belmonte.
Vocal. Raúl Cerezo Sánchez.

El Sr. Candidato informa que a pesar de ser la única candidatura proclamada desea ser sometida a votación por la Asamblea. Es aprobada por unanimidad de los presentes.
Se ha sopesado una posible modificación de estatutos en la duración de los mandatos de la Junta Directiva a 2 años. Sr. Presidente ha descartado por el momento tal modificación.
También ha informado que la Comisión de Festejos, encargada de la organización de las Fiestas Patronales pasa a tener un carácter permanente bajo la  Comisión Colaboradora Permanente.
El Sr. Presidente felicita la actuación de su equipo de gobierno y todos los socios que colaboran con ella.

Punto 8. Ruegos y preguntas.
Un vecino manifiesta la necesidad que los operarios del servicio de limpieza que presta sus servicios en este núcleo rural sean vecinos de ella, en  la medida de lo posible.
Otra vecina informa la necesidad de bancos. El Sr. Presidente manifiesta la instalación de seis nuevos bancos en Avda. El Romeral.
Otra vecina manifiesta que es necesario otro paso de cebra en la Avda. El Romeral.
Otro vecino informa que hace tiempo se solicitó que un enfermero del Centro de Salud prestará sus servicios tres veces en semana en el Barrio. También se plantea la necesidad de un consultorio médico dada por el número y características de los vecinos es factible. Se remitirá escrito solicitando servicio al Centro de Salud local, Centro del Distrito de Cartama y al Ayuntamiento para lograr que la asistencia médica pueda llegar a la zona este del municipio evitando traslado innecesario al Centro de Salud de Alhaurín de la Torre.
Otro vecino informa que hay un alcorque vacío en el parque biosaludable junto al Centro Social indicando la reposición de un árbol o la supresión del alcorque mediante un suelo protector similar al que lo circundan.
Se informa que en la zona de Cañada de Miguel hay un abundante cañaveral que en caso de lluvias puede producir importantes daños a los vecinos y al municipio.
Sin más asuntos a tratar, se levanta la sesión a las 21.30h del día 5 de octubre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario