miércoles, 26 de agosto de 2015

SELLO DE CALIDAD GASTROALH


ALHAURIN DE LA TORRE: ENTREVISTA A JOAQUIN VILLANOVA ALCALDE DE ALHAURIN DE LA TORRE



Valle del Guadalhorce, Tierra de Miel y Sol, de Luz y Color, y de Gente Trabajadora

Publicación Sociocultural Año XIV Número 56 Primavera 2015


Alhaurin de la Torre: Con Joaquín Villanova

Joaquín Villanova Rueda. Alcalde-presidente y diputado por Málaga.

¿Cuál es el proyecto estrella de actualidad en el municipio?
Alhaurín de la Torre forma parte de la iniciativa Smart Costa del Sol, que agrupa a 15 ayuntamientos (Alhaurín de la Torre, Antequera, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga, Benahavís y Algarrobo). El Ministerio de Industria, a través de la entidad pública Red.es, ha concedido el 100% de la financiación solicitada (5.700.000 euros, de los que 254.294,31 euros corresponden a Alhaurín). El Consistorio tendrá que aportar 63.573,38 euros, ya que la inversión total asciende a 317.877,89 euros.
Los objetivos de este proyecto son incrementar el valor de la marca Costa del Sol, ofrecer mejores servicios a ciudadanos y visitantes y la búsqueda constante del incremento eficiente. Para ello, se han planteado tres líneas clave y distintas actuaciones asociadas a cada una de ellas.
Dentro de la línea de comunicación y relación con los turistas y ciudadanos, se pretende diseñar una app y un portal turístico, habilitar varios puntos wifi de acceso libre a Internet de alta velocidad, dotar a los taxis de Alhaurín de tabletas con software turístico específico y adecuar una oficina de turismo con un equipamiento e imagen similar a las de todas las ciudades incluidas en este programa.
Otra de las estrategias está relacionada con la creación de una plataforma de gestión que creará un ecosistema de agentes y emprendedores. La idea es dotar a unos treinta comercios locales de la tecnología denominada beacon, un sistema de señales de corto alcance basado en el bluetooth para enviar mensajes con ofertas a los teléfonos móviles y fomentar el turismo de compras. Se trata de una tendencia que ahora están explotando destacados cadenas y establecimientos en Estados Unidos, pero que en España aún prácticamente no se ha explorado.
La tercera línea clave del programa se refiere a servicios y eficiencias. En Alhaurín de la Torre se pretende instalar varias estaciones meteorológicas que posibiliten conocer en tiempo real el estado de la temperatura, humedad y demás valores. Además, se instalarán web cams turísticas en lugares estratégicos y se dotará a uno a varios parkings de cámaras y sistemas de control para que los ciudadanos puedan conocer fácilmente la disponibilidad de plazas de estacionamiento. Por último, dentro de esta línea, se proponen varios proyectos de eficiencia energética (la adecuación de un edificio municipal, la creación de un parque eficiente a través de riego inteligente y la instalación de 250 farolas smarts. Toda esta inversión se enmarca dentro de la estrategia de trabajo del equipo. Toda esta inversión se enmarca dentro de la estrategia del equipo de gobierno que dirijo para lograr fondos europeos para Alhaurín de la Torre, gracias a los cuales se ha conseguido financiar los dos primeros edificios para la promoción de la Ciudad Aeroportuaria, la construcción del nuevo vivero de empresas o los convenios con el EOI-Escuela de Organización Industrial para impulsar la competitividad y la formación de los negocios locales.


¿En materia de comunicaciones del municipio, qué necesidades hay de solventar?
He celebrado el anuncio hecho por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que en mayo se licitarán las obras denominada Acceso Norte al Aeropuerto de Málaga, actuación que conllevará el desdoblamiento del ramal de conexión de la Hiperronda con Alhaurín, con lo que se cumple una de nuestras reclamaciones más importantes en materia de comunicaciones.
Se trata de una actuación que se viene aparcando desde la legislatura pasada debido a los recortes presupuestarios, y que ahora ha recibido por primera vez una importante inyección económica para ponerla en marcha. El Acceso Norte conectará la Hiperronda de Málaga a la altura de la salida a Alhaurín de la Torre con el Aeropuerto, y supondrá una alternativa al Acceso Sur desde la A-7.
Llevo negociando con Fomento para que la construcción del Acceso Norte al Aeropuerto contemplara el desdoblamiento del ramal que enlaza la segunda ronda de circunvalación con la rotonda donde convergen la carretera Cártama-Churriana A-7052 y la variante de Alhaurin de la Torre A-404. El Ayuntamiento alhaurino siempre ha reclamado la duplicación de la calzada de este vial, para evitar las retenciones de tráfico que se originan a veces en horas punta. En este tiempo, los técnicos del Ministerio de Fomento han visitado Alhaurín para valorar este proyecto y su viabilidad económica.
He aprovechado para volver instar a la Junta de Andalucía a que acometa también el desdoblamiento de la variante entre la glorieta donde confluyen la A-404 y la A-7052 y la rotonda del Encuentro, una medida sin la cual se seguirán produciendo retenciones de tráfico en horas punta. Si queremos acabar de una vez por todas con los atascos en Alhaurín, la Junta tiene que actuar ahora. Dicho proyecto ha sido reclamado varias veces a la administración autonómica por el Pleno de la Corporación de Alhaurín de la Torre por unanimidad.

jueves, 20 de agosto de 2015

TEBA: ENTREVISTA CON CRISTOBAL CORRAL ALCALDE DE TEBA



POR DESGRACIA, SE HA IMPUESTO LA TESIS DE QUE LA POLITICA ES PARA LOS QUE QUIEREN VIVIR DE UN SILLÓN.

 Cristobal Corral. Alcalde de Teba



Mar García.

Soy un enamorado de la XI Tesis sobre Feuerbach que escribio? Marx: Los filosofos no han hecho mas que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo. Siempre rehui? de aquellos polito?logos que se encierran para desarrollar ideas con la intencion de que nunca se lleven a cabo.

Cristóbal Corral es, con 25 años, el alcalde más joven de la provincia. Licenciado en Ciencias Políticas y Derecho, milita por Izquierda Unida desde 2009. El empleo y la participación ciudadana serán los objetivos en los que fije su mandato para los próximos cuatro años (en los que gobernará con mayoría absoluta) ya que asegura que Teba es uno de los municipios andaluces con mayor desempleo juvenil y el más castigado de la comarca del Guadalteba. Aunque reconoce los límites de maniobra de los ayuntamientos como motores de empleo.
 
 ¿Por qué modelo político se regirá su gestión?
Socialmente, por desgracia, se ha impuesto la tesis de que la política es una profesión a la que acuden aquellas personas que quieren vivir de un sillón y beneficiar a su entorno. Yo creo en la política de proyectos que mejoren las condiciones de vida y las desigualdades económicas y sociales inherentes al actual sistema de producción, combatiéndolas desde las instituciones y transformándolo desde el debate ciudadano. De grupos de personas que logran hacer hegemónico su discurso, que le llega al resto de la ciudadanía y lo ejecutan desde el presupuesto municipal.
¿Cree que la edad puede conllevar algún tipo de ventajas o inconvenientes al asumir un cargo público?
Es algo no me preocupa. Verdaderamente no comporto el etiquetaje generalizado. Es  cierto que soy alcalde, como cierto es también soy alcalde, como cierto es también que soy el más joven de la provincia. Pero ello es algo más, que ni me limita ni me aventaja respecto al resto de personas que democráticamente han sido electos en sus municipios.
¿Cuáles eran sus vínculos con la política hasta ser candidato?
Política es manifestarse, dialogar, proponer… Y en eso, obviamente, he tenido una vida pretérita llena de actuaciones. Institucionalmente sí es mi primera experiencia, que tan solo me ayuda a complementar mi actividad política en la calle, que es donde más cómodo me siento.
Experiencia
¿Qué prioriza a la hora de desarrollar proyectos?
Puestos a buscar valoraciones e interponer adjetivos, mejor hacerlo sobre los proyectos que sobre las personas. Quiero decir con esto que concibo que las líneas de actuación política que el Ayuntamiento de Teba tiene un carácter colectivo, sacando el mejor rendimiento de la experiencia en diversos campos que nuestros concejales poseen y la revitalización y la ilusión del que gestiona por vez primera la cosa pública.
La mayoría absoluta parecía algo imposible en Teba ¿Qué lectura hace de los resultados?
Nunca en la historia de este pueblo una organización política había obtenido los resultados que se produjeron el pasado 24 de mayo de 2015. Ni se habían conseguido más del 50% de los votos (59,92% IU en 2015) ni tampoco más de 6 concejales (8 concejales IU en 2015). Pero en este contexto nuestro discurso es claro: disponemos de una mayoría absoluta ciudadana que no vamos a convertirla en mayoría absoluta política. Desde el primer momento queremos contar con todos los partidos políticos con representación (PSOE) y sin ella (PA y PP). Tampoco queremos caer en el partidismo, esto es, pensar que la política la hacen los partidos políticos exclusivamente. Afortunadamente, y tal y como desarrollamos en nuestro programa electoral, existen una serie de medidas de control ciudadano de la gestión pública, tales como el Observatorio Ciudadano para el Empleo.
Una de las premisas fundamentales en los gobiernos de IU son los presupuestos participativos ¿seguirá la misma línea?
Desde luego, IU no puede desarrollar una democracia indirecta. Gran parte de los municipios, desde mi punto de vista, necesitan una revolución democrática que dé poder a su gente en la toma de decisiones.
¿Cuáles serán los ejes del cambio que pretende aplicar en Teba?
Hay que cambiar tres grandes ejes: la bolsa de trabajo para hacerla real, transparente y pública; los presupuestos participativos, para darle un altavoz al pueblo en la toma de decisiones; y en materia de patrimonio y cultura, como futuro económico y turístico a corto y medio plazo.
¿De qué recetas dispone para bajar ese número de desempleados?
Sería demagogia decir que, con los recursos que dispone un Ayuntamiento, se puede acabar con este desempleo que, por otra parte, es sistemático. Para acabar con el desempleo de manera global habría que modificar la estructura de reparto y propiedad de la capacidad de dar trabajo.









lunes, 3 de agosto de 2015

PLATAFORMA OFIN






PLATAFORMA OFIN

Plataforma Onubense de Funcionarios 
del Ministerio del Interior
En un mundo globalizado en que vivimos, la mayoría de los problemas y dificultades que nos aquejan son comunes a personas de distintos colectivos. Con la convicción de que la unión hace la fuerza y que entre todos siempre es más fácil abordar las situaciones que se nos van presentando, los representantes en Huelva de los sindicatos y asociaciones profesionales corporativas lideres en cada uno de sus ámbitos (Guardia Civil, Policía y Prisiones) , decidimos ponernos en la labor de propiciar un espacio de encuentro orientado a mejorar las condiciones del ámbito en el que desarrollamos nuestra labor.
Con  esta filosofía nace la Plataforma OFIN que tiene como un logo un barco en el que intentaremos remar y aunar esfuerzos, a favor de ciertos objetivos comunes a los colectivos para los que trabajamos. La perspectiva corporativa de las tres organizaciones líderes en sus respectivos ámbitos de trabajo (ACAIP, SUP y AUGC, éste última en calidad de oyente) nos permite tener un conocimiento exhaustivo y certero de los problemas que nos acucian. Por ello, esta Plataforma surge como instrumento jurídico, representativo e interlocutor para la promoción, defensa y salvaguardia de los afiliados de los colectivos representados. Ha sido creado sin ánimo de lucro y con carácter independiente a cualquier partido o ideología política, y entre sus objetivos y fines se enmarcan los siguientes:
1.      Establecer líneas de colaboración entre las distintas organizaciones componentes de la misma a fin de aunar esfuerzos y solidarizamos con los problemas comunes de los integrantes de los respectivos cuerpos.
2.      Promocionar e implicarse en la idea de que aquellas cuestiones de interés general relacionados con la defensa de un modelo público de la Institución en la que trabajamos, evidenciando nuestra oposición frontal a cualquier tipo de privatización en nuestro ámbito.
3.      Fomentar y defender los intereses profesionales y laborales de los funcionarios de cada una de las instituciones integrantes.
4.      Colaborar y promocionar campañas conjuntas en el ámbito comercial para intentar favorecer los intereses de los integrantes de esta Plataforma.
5.      Estimular la activa participación de los miembros componentes de esta Plataforma.
Para estos cometidos se fijarán dos Comisiones que tendrán una representación paritaria de cada una de las tres organizaciones integrantes de la Plataforma:
-          Acción Sindical. Dedicada a coordinar actuaciones conjuntas.
-          Acción Social. Dedicada a ofrecer a los integrantes de esta Plataforma promociones comerciales ventajosas.
Observamos con preocupación que se han ido incorporando en los últimos años vigilantes de seguridad privada en el perímetro de los centros penitenciarios, reduciendo puestos de trabajo de guardias civiles, policías y funcionarios de instituciones penitenciarias. Este proyecto que empezó con el loable propósito de propiciar una salida laboral a algunos escoltas procedentes del País Vasco ya ha costado, según se ha publicado en diferentes medios de comunicación, más de 46 millones de euros al Erario Público. La ejecución de una condena es el último eslabón de la rueda de la justicia y, por ello, se hace fundamental que se den unas condiciones de control en la prestación de este servicio. Bajo la bandera de la austeridad económica no se deberían acometer proyectos que pudieran poner en tela de juicio este modelo público.
Si bien la singladura de la Plataforma no ha hecho sino nada más empezar, ya está en marcha un convenio de colaboración con un nutrido número de médicos especialistas que a precios reducidos están empezando a atender a nuestros afiliados y sus familias. Esta circunstancia viene a paliar, en cierta medida, la reducción de coberturas de ciertas compañías sanitarias a las que se ven abocadas por los recortes de MUFACE. En esta misma línea de trabajo están muy avanzados los contactos para poder gozar de descuentos y promociones en Centros Comerciales, Talleres, Centros Deportivos, Concesionarios, etc.
Desde la imparcialidad y el altruismo, maximizando esfuerzos, es posible ofrecer a nuestros afiliados y sus familiares unas promociones comerciales que les puedan suponer un beneficio indudable y, al mismo tiempo, a las firmas comerciales posibilitarles el acceso a miles de potenciales clientes en una provincia de reducidas dimensiones como es Huelva.
A principios del pasado mes de abril de 2015 se solicitó formalmente una cita con el Excmo. Sr. Subdelegado del Gobierno en Huelva, así como el Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad de Huelva a fin de presentar en sociedad la Plataforma, estando pendientes a fecha de hoy de  la concreción de ambos reuniones.
Desde aquí queremos animar a aunar fuerzas y proyectos con compañeros de Policía y Guardia Civil, con la convicción de que tenemos muchos puntos en común y que, desde la conjunción de esfuerzos, pondremos llegar mucho más lejos.


SECCION SINDICAL ACAIP-HUELVA

SANTA AMALIA FERIA 2015



FERIA Y FIESTA


SANTA AMALIA-LAS MONJAS

1951-2015 

ALHAURIN DE LA TORRE (MALAGA)


10, 11 Y 12 DE JULIO DE 2015

 

SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA AA.VV. LA ESPERANZA DE SANTA AMALIA, ALHAURIN DE LA TORRE
Vecinos y Socios:
Un año más organizando la Feria y Fiestas de nuestro Barrio. A la fecha de hoy, son ya 65 años celebrando dicho evento, en el Barrio como Presidente y fundador.
Es un honor compartir con vosotros los tres días de fiesta con las actividades programadas.
Quisiera agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y a todos los comercios de Cártama, Málaga y Alhaurín de la Torre que colaboran año tras año para llevar a cabo las fiestas. Este año está programada para los días 10, 11 y 12 de Julio de 2015.
El viernes 10 dará comienzo la fiesta con la elección de la Reina de la Fiesta, como la reina alevín, infantil y mayores; VI certamen de trajes de flamenca para mayores e infantiles y la orquesta de José Serón. La procesión será el sábado 11. El domingo 12 tendremos nuestra Paella popular elaborada por la empresa Gabana Café Bar, con todas las actividades del día y con la colaboración de los grupos de baile de Solera con su profesora Rosa López, grupo de Támara Sánchez Bernal y el grupo de Natalia Tomé, que le darán alegría al último día de fiesta de este año.
Esperamos que lo paséis muy bien. La Junta Directiva os desea una Feliz Feria y unas Felices Fiestas en Honor de Nuestra Patrona Santa Amalia, en su 65 aniversario.

El Presidente de la Asociación de Vecinos/as


La Esperanza de Santa Amalia

D. Pedro Contreras Segura

Julio 2015


VIERNES 10 DE JULIO
20.00h Campanada desde la Iglesia de la Barriada Santa Amalia-Las Monjas.
21.30h Inauguración de la Feria y Fiesta de Paraje de Santa Amalia con música de ambiente.
22.30h La Orquesta MARACA tocará con su ritmo para todos los asistentes.

23.25h Elección Miss Visitante Infantil.

23.30h Elección de la Reina Alevín, Infantil y Mayores y sus damas de honor. 

Seguidamente  elegiremos a la Reina de la Feria 2015 con sus damas de honor.

24.00h La Orquesta MARACA seguirá con su espectáculo.

00.30h VI Certamen de Trajes de Flamenca organizada por la AA.VV. La Esperanza,   

presentado por Támara Sánchez Bernal y la colaboración de la profesora de baile     
Rosa  López, María Rosa Contreras y Paqui Martínez.
A continuación la Orquesta MARACA seguirá con sus actuaciones y música de ambiente 
hasta finalizar la velada.


 
 Taller de la Cruz de Mayo, realizado por la AA.VV. 2015



La Asociación de Vecinos/as La Esperanza de Santa Amalia, en Alhaurín de la Torre, agradece a la Licenciada en Farmacia Doña María José Oliva Ponce, la colaboración desinteresada prestada en los actos de la Feria y Fiesta de la Barriada y Paraje de Santa Amalia 2015. ¡María José nos desea Felices Fiestas!


SABADO 11 DE JULIO

10.00h Campanada desde la Iglesia de la Barriada Santa Amalia-Las Monjas.

11.00h Actividades de los Talleres de la AA.VV. para todos los niños y niñas hasta las 18.00h.
11.30h Fútbol y baloncesto entre los equipos organizados por las AA.VV. con las barriadas colindantes. Al finalizar, entrega de trofeos al equipo ganador y medallas para los participantes, obsequio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.
13.00h Actuación en vivo de grupos musicales y a continuación degustación de callos al comprar tu bebida en la barra, hasta agotar existencias.
21.30h Misa en honor a Nuestra Patrona Santa Amalia.
22.00h Procesión de Nuestra Patrona Santa Amalia, con la asistencia del Sr. Alcalde D. Joaquín Villanova y concejales, acompañado por el presidente de la AA.VV. y su junta directiva, socios, vecinos y amigos.
23.00h Por la Orquesta MARACA. Se cantará la Salve dedicada a Nuestra Patrona A Santa Amalia yo quiero volver.
A continuación, La Orquesta MARACA seguirá con sus actuaciones, música de ambiente y sus canciones hasta finalizar la velada.
21.30h Inauguración de la Feria y Fiesta de Paraje de Santa Amalia con música de ambiente.
22.30h La Orquesta MARACA tocará con su ritmo para todos los asistentes.
23.25h Elección Miss Visitante Infantil.
23.30h Elección de la Reina Alevín, Infantil y Mayores y sus damas de honor. Seguidamente elegiremos a la Reina de la Feria 2015 con sus damas de honor.
24.00h La Orquesta MARACA seguirá con su espectáculo.
00.30h VI Certamen de Trajes de Flamenca organizada por la AA.VV. La Esperanza, presentado por Támara Sánchez Bernal y la colaboración de la profesora de baile Rosa López, María Rosa Contreras y Paqui Martínez.
A continuación la Orquesta MARACA seguirá con sus actuaciones y música de ambiente hasta finalizar la velada.
 

Reinas 2014


REINA ALEVIN 2014. Paula Collada Suárez.
DAMAS DE HONOR. Helena Contreras Gallego y Natalia Alarcón Martín.
REINA INFANTIL 2014. Sheila Ruiz Molero.
DAMAS DE HONOR. Angela Guzmán Cueto y Alejandra Arroyo Martín.
MISS VISITANTE INFANTIL 2014. Lucía Ortega Montiel.
MISS SIMPATÍA ALEVIN 2014. María Collado Suaréz.
REINA MAYOR 2014. Inés María Cordero Tomé.
DAMAS DE HONOR. Manoli Palacios García y Ana Pato Lecese.
REINA DE LAS FIESTAS 2014. Beatriz Ramírez Cascado.
DAMAS DE HONOR. Silvia Gómez Guerrero y Miriam Martín Pato.
GANADORAS 5º EDICIÓN TRAJES DE FLAMENCA 2014. Primer Premio Mayores. Rosa María Sánchez Bernal. Primer Premio Infantil Paula Toboada Trujillo.

DOMINGO 12 DE JULIO

10.00h Campanada desde la Iglesia de la Barriada Santa Amalia-Las Monjas.
11.00h Actividades organizadas por la AA.VV. hasta la hora de la paella.
12.30h Exhibición de Taekwondo y grupo de baile infantil de la AA.VV. La Esperanza de Santa Amalia LA TATA y grupo de baile de la Asociación Argentina Martín Fierro.
14.00h Tradicional paella de arroz para todos los asistentes, con la presencia del Sr. Alcalde y demás autoridades.
21.30h Actuación de los grupos de baile de mayores, juvenil e infantil Solera con su profesora Rosa López (Alhaurín de la Torre), grupo de baile de la profesora Támara Sánchez Bernal de la AA.VV. La Esperanza y grupo de baile del Peñón de Zapata con su profesora Natalia Tomé González (Alhaurín de la Torre).
A continuación música de ambiente para disfrutar y finalizar la Feria y Fiesta de Santa Amalia 2015.
 





 Fiesta de Disfraces en el Colegio Juan Pablo II de las niñas de Santa Amalia 2015



Carnaval en Santa Amalia 2015


La Asociación de Vecinos La Esperanza de Santa Amalia felicita a las Concejalías por el trabajo realizado para poder celebrar la Feria y Fiestas de Santa Amalia 2015.
 


Organiza. AA.VV. La Esperanza
Patrocina. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Colabora.  Concejalía de Turismo y Fiestas, Concejalía de Servicios Operativos, Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Concejalía de Deportes y Concejalía de Cultura.




Colabora. Estación de Servicios Las Américas, Carpintería-Ebanistería Chema, Sayama Complementos, Alhaurin.tv, Susanfo Suministros Sanitarios y Fontanería, Panadería González y Galvez, Piscinas Solquimi PQ, Agrícola Rafael Moreno, El Romeral-Enrique Moreno González Compraventa de Parcelas, Oscar Fontanería, Centro de Conductores y Caza Alhaurín, Motos Garrido, Casa Paco y Loli, Clínica Veterinaria y Piensos de Animales Caballero, Estación de Servicios Santa Amalia-Cepsa, Residencia Canina Paraíso, Yeguada Nadales, Pepe Comestibles, Cantero Castillo. Contreras Abogados, Popcorn, Peña Flamenca el Romeral, El Rincón del Negro, Venta Los Cañitos, El Limonar Restaurante, Corte Internacional, Antonio Pescado y Marisco Fresco, Autoservicio Sercapre, Viveros Almodóvar, Alhaurín Social, Lola Ruiz Joyería, Marquetería Bellas Artes Moreno, Muebles Rústicos El Arca, Bufete & Asociados Colaboradores SC, Gabana Café Bar, Illanes Solano Ferretería, Papas Fritas & Huevos, Taller de Neumáticos El Romeral, Seflor Floristería, Talleres Tomás y Joaquín, José Benítez Cantero, CCM Instalaciones Eléctricas, Autocares Vázquez Olmedo, Mármoles y Granitos Valle del Azahar, Bar-Restaurante Federico, Talleres Siedel, Aluah Aluminios, Panificadora González, Taberna El Toro, Carnicería Inés y Juan Antonio, Joyería Agüera, Casa Peña, Ultramarinos Casa el Chato, Hidrocarburos Alhaurín, Cítricos El Romeral, Hotel Restaurante Cortijo Chico, Piselmo Group, Ganadería de Caballos Salvador Ramírez Lara, Panadería Paco López, Centro Optico Iris, Viveros Garden Center, Escuela de Fútbol CD Lauro, Artigraf Impresores, Gescontec, Persitoldos-Cari Herrera Gil, Taller Antonio Gómez, Hierros Manzano, Restaurante La Perdiz, Aris Inmobiliaria, Vipesa, Soynatural Alimentos Ecológicos, El Maño Muebles, Material de Construcción J. Menjibar, Cafetería Rocío, Asociación Argentina Martín Fierro de Alhaurín de la Torre AAMAFAT, Cafetería Teide, Asociación de Minusválidos Físicos de Alhaurín de la Torre AMFAT, Bar-Restaurante Los Cuatro Vientos, Venta Ambulante a Domicilio Santa Amalia, Logon Joyería-Relojería, José Palomo Baena Electrodomésticos, García Gálvez Mutiservicios, Viveros Guzmán, Casa Regional de Ceuta en Alhaurín de la Torre y Hacienda Los Conejitos-Eventos con Detalles.

Diseño y montaje. Pedro Contreras Segura. Diseño portada. Pedro Jonathan Contreras y Contreras. Colaboración. María Rosas Contreras Cruzado, Manoli Palacios y Ana Pato. Pirotecnia. Antonio Gómez Gil. Tirada Revista de la Feria de Santa Amalia 2015: 1.000 ejemplares.