miércoles, 26 de agosto de 2015
SELLO DE CALIDAD GASTROALH
ALHAURIN DE LA TORRE: ENTREVISTA A JOAQUIN VILLANOVA ALCALDE DE ALHAURIN DE LA TORRE
Valle del
Guadalhorce, Tierra de Miel y Sol, de Luz y Color, y de Gente Trabajadora
Publicación
Sociocultural Año XIV Número 56 Primavera 2015
Alhaurin de la Torre: Con Joaquín Villanova
Joaquín Villanova
Rueda. Alcalde-presidente y diputado por Málaga.
¿Cuál es el
proyecto estrella de actualidad en el municipio?
Alhaurín de la
Torre forma parte de la
iniciativa Smart Costa del Sol, que agrupa a 15 ayuntamientos
(Alhaurín de la Torre, Antequera, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga,
Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga, Benahavís y
Algarrobo). El Ministerio de Industria, a través de la entidad pública Red.es,
ha concedido el 100% de la financiación solicitada (5.700.000 euros, de los que
254.294,31 euros corresponden a Alhaurín). El Consistorio tendrá que aportar
63.573,38 euros, ya que la inversión total asciende a 317.877,89 euros.
Los objetivos de este proyecto son incrementar el valor dela marca Costa del Sol,
ofrecer mejores servicios a ciudadanos y visitantes y la búsqueda constante del
incremento eficiente. Para ello, se han planteado tres líneas clave y distintas
actuaciones asociadas a cada una de ellas.
Los objetivos de este proyecto son incrementar el valor de
Dentro de la línea
de comunicación y relación con los turistas y ciudadanos, se pretende diseñar
una app y un portal turístico,
habilitar varios puntos wifi de
acceso libre a Internet de alta velocidad, dotar a los taxis de Alhaurín de
tabletas con software turístico específico y adecuar una oficina de turismo con
un equipamiento e imagen similar a las de todas las ciudades incluidas en este
programa.
Otra de las
estrategias está relacionada con la creación de una plataforma de gestión que
creará un ecosistema de agentes y emprendedores. La idea es dotar a unos
treinta comercios locales de la tecnología denominada beacon, un sistema de señales de corto alcance basado en el
bluetooth para enviar mensajes con ofertas a los teléfonos móviles y fomentar
el turismo de compras. Se trata de una tendencia que ahora están explotando
destacados cadenas y establecimientos en Estados Unidos, pero que en España aún
prácticamente no se ha explorado.
La tercera línea
clave del programa se refiere a servicios y eficiencias. En Alhaurín de la
Torre se pretende instalar varias estaciones meteorológicas que posibiliten
conocer en tiempo real el estado de la temperatura, humedad y demás valores.
Además, se instalarán web cams
turísticas en lugares estratégicos y se dotará a uno a varios parkings de cámaras y sistemas de
control para que los ciudadanos puedan conocer fácilmente la disponibilidad de
plazas de estacionamiento. Por último, dentro de esta línea, se proponen varios
proyectos de eficiencia energética (la adecuación de un edificio municipal, la
creación de un parque eficiente a través de riego inteligente y la instalación
de 250 farolas smarts. Toda esta inversión se enmarca dentro de la estrategia
de trabajo del equipo. Toda esta inversión se enmarca dentro de la estrategia del
equipo de gobierno que dirijo para lograr fondos europeos para Alhaurín de la
Torre, gracias a los cuales se ha conseguido financiar los dos primeros
edificios para la promoción de la Ciudad Aeroportuaria ,
la construcción del nuevo vivero de empresas o los convenios con el EOI-Escuela
de Organización Industrial para impulsar la competitividad y la formación de
los negocios locales.
¿En materia de comunicaciones del municipio, qué necesidades hay de solventar?
¿En materia de comunicaciones del municipio, qué necesidades hay de solventar?
He celebrado el
anuncio hecho por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que en mayo se
licitarán las obras denominada Acceso Norte al Aeropuerto de Málaga, actuación
que conllevará el desdoblamiento del ramal de conexión de la Hiperronda con
Alhaurín, con lo que se cumple una de
nuestras reclamaciones más importantes en materia de comunicaciones.
Se trata de una
actuación que se viene aparcando desde la legislatura pasada debido a los
recortes presupuestarios, y que ahora ha recibido por primera vez una
importante inyección económica para ponerla en marcha. El Acceso Norte
conectará la Hiperronda de Málaga a la altura de la salida a Alhaurín de la
Torre con el Aeropuerto, y supondrá una alternativa al Acceso Sur desde la A-7.
Llevo negociando
con Fomento para que la construcción del Acceso Norte al Aeropuerto contemplara
el desdoblamiento del ramal que enlaza la segunda ronda de circunvalación con
la rotonda donde convergen la carretera
Cártama-Churriana A-7052 y la variante de
Alhaurin de la Torre
A-404. El Ayuntamiento alhaurino siempre ha reclamado la
duplicación de la calzada de este vial, para evitar las retenciones de tráfico
que se originan a veces en horas punta. En este tiempo, los técnicos del
Ministerio de Fomento han visitado Alhaurín para valorar este proyecto y su
viabilidad económica.
He aprovechado para
volver instar a la Junta de Andalucía a que acometa también el desdoblamiento
de la variante entre la glorieta donde confluyen la A-404 y la A-7052 y la
rotonda del Encuentro, una medida sin la cual se seguirán produciendo
retenciones de tráfico en horas punta. Si
queremos acabar de una vez por todas con los atascos en Alhaurín, la Junta
tiene que actuar ahora. Dicho proyecto ha sido reclamado varias veces a la
administración autonómica por el Pleno de la Corporación de Alhaurín de la Torre
por unanimidad.
jueves, 20 de agosto de 2015
TEBA: ENTREVISTA CON CRISTOBAL CORRAL ALCALDE DE TEBA
POR DESGRACIA, SE HA IMPUESTO LA TESIS DE QUE LA POLITICA ES PARA LOS QUE QUIEREN VIVIR DE UN SILLÓN.
Cristobal Corral. Alcalde de Teba
Mar García.
Soy un enamorado de la XI Tesis sobre Feuerbach que escribio? Marx: Los filosofos no han hecho mas que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo. Siempre rehui? de aquellos polito?logos que se encierran para desarrollar ideas con la intencion de que nunca se lleven a cabo.
Cristóbal Corral
es, con 25 años, el alcalde más joven de la provincia. Licenciado
en Ciencias Políticas y Derecho, milita por Izquierda Unida desde 2009. El
empleo y la participación ciudadana serán los objetivos en los que fije su
mandato para los próximos cuatro años (en los que gobernará con mayoría
absoluta) ya que asegura que Teba es uno de los municipios andaluces con mayor
desempleo juvenil y el más castigado de la comarca del Guadalteba. Aunque
reconoce los límites de maniobra de los ayuntamientos como motores de empleo.
¿Por qué modelo político se regirá su gestión?
Socialmente, por
desgracia, se ha impuesto la tesis de que la política es una profesión a la que
acuden aquellas personas que quieren vivir de un sillón y beneficiar a su
entorno. Yo creo en la política de proyectos que mejoren las condiciones de
vida y las desigualdades económicas y sociales inherentes al actual sistema de
producción, combatiéndolas desde las instituciones y transformándolo desde el
debate ciudadano. De grupos de personas que logran hacer hegemónico su
discurso, que le llega al resto de la ciudadanía y lo ejecutan desde el presupuesto
municipal.
¿Cree que la edad puede conllevar algún tipo de
ventajas o inconvenientes al asumir un cargo público?
Es algo no me
preocupa. Verdaderamente no comporto el etiquetaje generalizado. Es cierto que soy alcalde, como cierto es
también soy alcalde, como cierto es también que soy el más joven de la provincia. Pero
ello es algo más, que ni me limita ni me aventaja respecto al resto de personas
que democráticamente han sido electos en sus municipios.
¿Cuáles eran sus vínculos con la política hasta ser
candidato?
Política es
manifestarse, dialogar, proponer… Y en eso, obviamente, he tenido una vida
pretérita llena de actuaciones. Institucionalmente sí es mi primera
experiencia, que tan solo me ayuda a complementar mi actividad política en la
calle, que es donde más cómodo me siento.
Experiencia
¿Qué prioriza a la hora de desarrollar proyectos?
Puestos a buscar
valoraciones e interponer adjetivos, mejor hacerlo sobre los proyectos que
sobre las personas. Quiero decir con esto que concibo que las líneas de
actuación política que el Ayuntamiento de Teba tiene un carácter colectivo,
sacando el mejor rendimiento de la experiencia en diversos campos que nuestros
concejales poseen y la revitalización y la ilusión del que gestiona por vez
primera la cosa pública.
La mayoría absoluta parecía algo imposible en Teba ¿Qué
lectura hace de los resultados?
Nunca en la
historia de este pueblo una organización política había obtenido los resultados
que se produjeron el pasado 24 de mayo de 2015. Ni se habían conseguido más del
50% de los votos (59,92% IU en 2015) ni tampoco más de 6 concejales (8
concejales IU en 2015). Pero en este contexto nuestro discurso es claro:
disponemos de una mayoría absoluta ciudadana que no vamos a convertirla en
mayoría absoluta política. Desde el primer momento queremos contar con todos
los partidos políticos con representación (PSOE) y sin ella (PA y PP). Tampoco
queremos caer en el partidismo, esto es, pensar que la política la hacen los
partidos políticos exclusivamente. Afortunadamente, y tal y como desarrollamos
en nuestro programa electoral, existen una serie de medidas de control
ciudadano de la gestión pública, tales como el Observatorio Ciudadano para el
Empleo.
Una de las premisas fundamentales en los gobiernos de
IU son los presupuestos participativos ¿seguirá la misma línea?
Desde luego, IU no
puede desarrollar una democracia indirecta. Gran parte de los municipios, desde
mi punto de vista, necesitan una revolución democrática que dé poder a su gente
en la toma de decisiones.
¿Cuáles serán los ejes del cambio que pretende aplicar
en Teba?
Hay que cambiar
tres grandes ejes: la bolsa de trabajo para hacerla real, transparente y
pública; los presupuestos participativos, para darle un altavoz al pueblo en la
toma de decisiones; y en materia de patrimonio y cultura, como futuro económico
y turístico a corto y medio plazo.
¿De qué recetas dispone para bajar ese número de
desempleados?
Sería demagogia
decir que, con los recursos que dispone un Ayuntamiento, se puede acabar con
este desempleo que, por otra parte, es sistemático. Para acabar con el
desempleo de manera global habría que modificar la estructura de reparto y
propiedad de la capacidad de dar trabajo.
sábado, 15 de agosto de 2015
VOTA ESTRELLA CERVANTES Y PLANETA QUIJOTE
lunes, 3 de agosto de 2015
PLATAFORMA OFIN
PLATAFORMA OFIN
Plataforma Onubense de
Funcionarios
del Ministerio del Interior
En un mundo globalizado en que
vivimos, la mayoría de los problemas y dificultades que nos aquejan son comunes
a personas de distintos colectivos. Con la convicción de que la unión hace la fuerza y que entre todos siempre es más fácil abordar las
situaciones que se nos van presentando, los representantes en Huelva de los
sindicatos y asociaciones profesionales corporativas lideres en cada uno de sus
ámbitos (Guardia Civil, Policía y Prisiones) , decidimos ponernos en la labor
de propiciar un espacio de encuentro
orientado a mejorar las condiciones del ámbito en el que desarrollamos nuestra
labor.
Con esta filosofía nace la Plataforma OFIN
que tiene como un logo un barco en el que intentaremos remar y aunar esfuerzos,
a favor de ciertos objetivos comunes a los colectivos para los que trabajamos.
La perspectiva corporativa de las tres organizaciones líderes en sus
respectivos ámbitos de trabajo (ACAIP, SUP y AUGC, éste última en calidad de
oyente) nos permite tener un conocimiento exhaustivo y certero de los problemas
que nos acucian. Por ello, esta Plataforma surge como instrumento jurídico,
representativo e interlocutor para la promoción, defensa y salvaguardia de los
afiliados de los colectivos representados. Ha sido creado sin ánimo de
lucro y con carácter independiente a cualquier partido o ideología política, y
entre sus objetivos y fines se enmarcan los siguientes:
1. Establecer líneas de colaboración entre las distintas organizaciones
componentes de la misma a fin de aunar esfuerzos y solidarizamos con los
problemas comunes de los integrantes de los respectivos cuerpos.
2. Promocionar
e implicarse en
la idea de que aquellas cuestiones de interés general relacionados con la defensa de un modelo público de la Institución en la que trabajamos,
evidenciando nuestra oposición frontal a cualquier tipo de privatización en
nuestro ámbito.
3. Fomentar
y defender los intereses profesionales y laborales de los funcionarios de cada una de las instituciones
integrantes.
4. Colaborar
y promocionar campañas conjuntas en el ámbito comercial para intentar favorecer los
intereses de los integrantes de esta Plataforma.
5. Estimular
la activa participación de los miembros componentes de esta Plataforma.
Para estos cometidos
se fijarán dos Comisiones que
tendrán una representación paritaria de cada una de las tres organizaciones
integrantes de la Plataforma:
-
Acción Sindical. Dedicada a coordinar
actuaciones conjuntas.
-
Acción Social. Dedicada a ofrecer a los
integrantes de esta Plataforma promociones comerciales ventajosas.
Observamos con
preocupación que se han ido incorporando en los últimos años vigilantes de
seguridad privada en el perímetro de los centros penitenciarios, reduciendo
puestos de trabajo de guardias civiles, policías y funcionarios de
instituciones penitenciarias. Este proyecto que empezó con el loable propósito
de propiciar una salida laboral a algunos escoltas procedentes del País Vasco
ya ha costado, según se ha publicado en diferentes medios de comunicación, más
de 46 millones de euros al Erario Público. La
ejecución de una condena es el último eslabón de la rueda de la justicia y,
por ello, se hace fundamental que se den unas condiciones de control en la
prestación de este servicio. Bajo la bandera de la austeridad económica no se
deberían acometer proyectos que pudieran poner en tela de juicio este modelo
público.
Si bien la singladura
de la Plataforma no ha hecho sino nada más empezar, ya está en marcha un
convenio de colaboración con un nutrido número de médicos especialistas que a
precios reducidos están empezando a atender a nuestros afiliados y sus
familias. Esta circunstancia viene a paliar, en cierta medida, la reducción de
coberturas de ciertas compañías sanitarias a las que se ven abocadas por los
recortes de MUFACE. En esta misma línea de trabajo están muy avanzados los
contactos para poder gozar de descuentos y promociones en Centros Comerciales,
Talleres, Centros Deportivos, Concesionarios, etc.
Desde la
imparcialidad y el altruismo, maximizando esfuerzos, es posible ofrecer a
nuestros afiliados y sus familiares unas promociones comerciales que les puedan
suponer un beneficio indudable y, al mismo tiempo, a las firmas comerciales
posibilitarles el acceso a miles de potenciales clientes en una provincia de
reducidas dimensiones como es Huelva.
A principios del
pasado mes de abril de 2015 se solicitó formalmente una cita con el Excmo. Sr.
Subdelegado del Gobierno en Huelva, así como el Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad
de Huelva a fin de presentar en sociedad la
Plataforma, estando pendientes a fecha de hoy de la concreción de ambos reuniones.
Desde aquí queremos
animar a aunar fuerzas y proyectos con compañeros de Policía y Guardia Civil,
con la convicción de que tenemos muchos puntos en común y que, desde la
conjunción de esfuerzos, pondremos llegar mucho más lejos.
SECCION SINDICAL ACAIP-HUELVA
Etiquetas:
ARTICULO 25.2 CE,
POLICIAS FIEP
SANTA AMALIA FERIA 2015
FERIA Y FIESTA
SANTA AMALIA-LAS MONJAS
1951-2015
ALHAURIN DE LA TORRE (MALAGA)
10, 11 Y 12 DE JULIO DE 2015
SALUDA DEL
PRESIDENTE DE LA
AA.VV. LA ESPERANZA DE SANTA AMALIA, ALHAURIN DE LA TORRE
Vecinos
y Socios:
Un año más organizando la Feria y Fiestas de nuestro Barrio.
A la fecha de hoy, son ya 65 años celebrando dicho evento, en el Barrio como
Presidente y fundador.
Es un honor compartir con vosotros los tres días de fiesta
con las actividades programadas.
Quisiera agradecer la colaboración del Ayuntamiento de
Alhaurín de la Torre y a todos los comercios de Cártama, Málaga y Alhaurín de
la Torre que colaboran año tras año para llevar a cabo las fiestas. Este año
está programada para los días 10, 11 y 12 de Julio de 2015.
El viernes 10 dará comienzo la fiesta con la elección de la
Reina de la Fiesta, como la reina alevín, infantil y mayores; VI certamen de
trajes de flamenca para mayores e infantiles y la orquesta de José Serón. La
procesión será el sábado 11. El domingo 12 tendremos nuestra Paella popular
elaborada por la
empresa Gabana Café Bar, con
todas las actividades del día y con la colaboración de los grupos de baile de
Solera con su profesora Rosa López, grupo de Támara Sánchez Bernal y el grupo
de Natalia Tomé, que le darán alegría al último día de fiesta de este año.
Esperamos que lo paséis muy bien. La Junta Directiva os desea una Feliz Feria y unas Felices Fiestas en Honor de Nuestra Patrona Santa Amalia, en su 65 aniversario.
El Presidente de la Asociación de Vecinos/as
La Esperanza de Santa Amalia
D. Pedro Contreras Segura
Julio 2015
VIERNES 10 DE JULIO
20.00h Campanada desde la Iglesia de la Barriada Santa Amalia-Las
Monjas.
21.30h Inauguración de la Feria y Fiesta de Paraje de Santa
Amalia con música de ambiente.
22.30h La
Orquesta MARACA tocará con su ritmo para todos los
asistentes.
23.25h Elección Miss Visitante Infantil.
23.30h Elección de la Reina Alevín,
Infantil y Mayores y sus damas de honor.
Seguidamente elegiremos a la Reina de la Feria 2015
con sus damas de honor.
24.00h La
Orquesta MARACA seguirá con su espectáculo.
00.30h VI Certamen de Trajes de Flamenca organizada por la
AA.VV. La Esperanza,
presentado por Támara Sánchez Bernal y la colaboración de la
profesora de baile
Rosa López, María Rosa Contreras y Paqui
Martínez.
A continuación la Orquesta MARACA seguirá con sus
actuaciones y música de ambiente
hasta finalizar la velada.
Taller de la Cruz de
Mayo, realizado por la AA.VV. 2015
La
Asociación de Vecinos/as La Esperanza de Santa Amalia, en Alhaurín de la Torre,
agradece a la Licenciada en Farmacia Doña María José Oliva Ponce, la
colaboración desinteresada prestada en los actos de la Feria y Fiesta de la
Barriada y Paraje de Santa Amalia 2015. ¡María José nos desea Felices Fiestas!
SABADO 11 DE JULIO
10.00h
Campanada desde la Iglesia de la Barriada Santa Amalia-Las
Monjas.
11.00h
Actividades de los Talleres de la AA.VV. para todos los niños y niñas hasta las
18.00h.
11.30h
Fútbol y baloncesto entre los equipos organizados por las AA.VV. con las
barriadas colindantes. Al finalizar, entrega de trofeos al equipo ganador y
medallas para los participantes, obsequio de la Concejalía de Deportes del
Ayuntamiento.
13.00h
Actuación en vivo de grupos musicales y a continuación degustación de callos al
comprar tu bebida en la barra, hasta agotar existencias.
21.30h
Misa en honor a Nuestra Patrona Santa Amalia.
22.00h
Procesión de Nuestra Patrona Santa Amalia, con la asistencia del Sr. Alcalde D.
Joaquín Villanova y concejales, acompañado por el presidente de la AA.VV. y su
junta directiva, socios, vecinos y amigos.
23.00h
Por la Orquesta
MARACA. Se cantará la Salve dedicada a Nuestra Patrona A Santa Amalia yo quiero volver.
A
continuación, La
Orquesta MARACA seguirá con sus actuaciones, música de
ambiente y sus canciones hasta finalizar la velada.
21.30h
Inauguración de la Feria y Fiesta de Paraje de Santa Amalia con música de
ambiente.
22.30h
La Orquesta MARACA
tocará con su ritmo para todos los asistentes.
23.25h
Elección Miss Visitante Infantil.
23.30h
Elección de la Reina
Alevín, Infantil y Mayores y sus damas de honor. Seguidamente
elegiremos a la Reina de la Feria 2015 con sus damas de honor.
24.00h
La Orquesta MARACA
seguirá con su espectáculo.
00.30h
VI Certamen de Trajes de Flamenca organizada por la AA.VV. La Esperanza,
presentado por Támara Sánchez Bernal y la colaboración de la profesora de baile
Rosa López, María Rosa Contreras y Paqui Martínez.
A
continuación la
Orquesta MARACA seguirá con sus actuaciones y música de
ambiente hasta finalizar la velada.
Reinas 2014
REINA
ALEVIN 2014. Paula Collada Suárez.
DAMAS
DE HONOR. Helena Contreras Gallego y Natalia Alarcón Martín.
REINA
INFANTIL 2014. Sheila Ruiz Molero.
DAMAS
DE HONOR. Angela Guzmán Cueto y Alejandra Arroyo Martín.
MISS
VISITANTE INFANTIL 2014. Lucía Ortega Montiel.
MISS
SIMPATÍA ALEVIN 2014. María Collado Suaréz.
REINA
MAYOR 2014. Inés María Cordero Tomé.
DAMAS
DE HONOR. Manoli Palacios García y Ana Pato Lecese.
REINA
DE LAS FIESTAS 2014. Beatriz Ramírez Cascado.
DAMAS
DE HONOR. Silvia Gómez Guerrero y Miriam Martín Pato.
GANADORAS
5º EDICIÓN TRAJES DE FLAMENCA 2014. Primer Premio Mayores. Rosa María Sánchez
Bernal. Primer Premio Infantil Paula Toboada Trujillo.
DOMINGO 12 DE JULIO
10.00h
Campanada desde la Iglesia de la Barriada Santa Amalia-Las
Monjas.
11.00h
Actividades organizadas por la AA.VV. hasta la hora de la paella.
12.30h
Exhibición de Taekwondo y grupo de baile infantil de la AA.VV. La Esperanza
de Santa Amalia LA TATA y grupo de baile de la Asociación Argentina
Martín Fierro.
14.00h
Tradicional paella de arroz para todos los asistentes, con la presencia del Sr.
Alcalde y demás autoridades.
21.30h Actuación de los grupos de baile de mayores,
juvenil e infantil Solera con su profesora Rosa López (Alhaurín de la Torre),
grupo de baile de la profesora Támara Sánchez Bernal de la AA.VV. La Esperanza
y grupo de baile del Peñón de Zapata con su profesora Natalia Tomé González
(Alhaurín de la Torre).
A
continuación música de ambiente para disfrutar y finalizar la Feria y Fiesta de
Santa Amalia 2015.
Fiesta de Disfraces en
el Colegio Juan Pablo II de las niñas de Santa Amalia 2015
Carnaval en Santa Amalia
2015
La
Asociación de Vecinos La Esperanza de Santa Amalia felicita a las Concejalías
por el trabajo realizado para poder celebrar la Feria y Fiestas de Santa Amalia
2015.
Organiza.
AA.VV. La Esperanza
Patrocina.
Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Colabora. Concejalía de Turismo y Fiestas, Concejalía
de Servicios Operativos, Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil;
Concejalía de Deportes y Concejalía de Cultura.
Colabora.
Estación de Servicios Las Américas, Carpintería-Ebanistería Chema, Sayama
Complementos, Alhaurin.tv, Susanfo Suministros Sanitarios y Fontanería,
Panadería González y Galvez, Piscinas Solquimi PQ, Agrícola Rafael Moreno, El Romeral-Enrique Moreno
González Compraventa de Parcelas, Oscar Fontanería, Centro de Conductores y
Caza Alhaurín, Motos Garrido, Casa Paco y Loli, Clínica Veterinaria y Piensos
de Animales Caballero, Estación de Servicios Santa Amalia-Cepsa, Residencia
Canina Paraíso, Yeguada Nadales, Pepe Comestibles, Cantero Castillo. Contreras
Abogados, Popcorn, Peña Flamenca el Romeral, El Rincón del Negro, Venta Los
Cañitos, El Limonar Restaurante, Corte Internacional, Antonio Pescado y Marisco
Fresco, Autoservicio Sercapre, Viveros Almodóvar, Alhaurín Social, Lola Ruiz
Joyería, Marquetería Bellas Artes Moreno, Muebles Rústicos El Arca, Bufete
& Asociados Colaboradores SC, Gabana Café Bar, Illanes Solano Ferretería,
Papas Fritas & Huevos, Taller de Neumáticos El Romeral, Seflor Floristería,
Talleres Tomás y Joaquín, José Benítez Cantero, CCM Instalaciones Eléctricas,
Autocares Vázquez Olmedo, Mármoles y Granitos Valle del Azahar, Bar-Restaurante
Federico, Talleres Siedel, Aluah Aluminios, Panificadora González, Taberna El
Toro, Carnicería Inés y Juan Antonio, Joyería Agüera, Casa Peña, Ultramarinos
Casa el Chato, Hidrocarburos Alhaurín, Cítricos El Romeral, Hotel Restaurante
Cortijo Chico, Piselmo Group, Ganadería de Caballos Salvador Ramírez Lara,
Panadería Paco López, Centro Optico Iris, Viveros Garden Center, Escuela de
Fútbol CD Lauro, Artigraf Impresores, Gescontec, Persitoldos-Cari Herrera Gil,
Taller Antonio Gómez, Hierros Manzano, Restaurante La Perdiz, Aris
Inmobiliaria, Vipesa, Soynatural Alimentos Ecológicos, El Maño Muebles,
Material de Construcción J. Menjibar, Cafetería Rocío, Asociación Argentina
Martín Fierro de Alhaurín de la Torre AAMAFAT, Cafetería Teide, Asociación de
Minusválidos Físicos de Alhaurín de la Torre AMFAT, Bar-Restaurante Los Cuatro Vientos,
Venta Ambulante a Domicilio Santa Amalia, Logon Joyería-Relojería, José Palomo
Baena Electrodomésticos, García Gálvez Mutiservicios, Viveros Guzmán, Casa
Regional de Ceuta en Alhaurín de la Torre y Hacienda Los Conejitos-Eventos con
Detalles.
Diseño y
montaje. Pedro Contreras Segura. Diseño portada. Pedro Jonathan Contreras y
Contreras. Colaboración. María Rosas Contreras Cruzado, Manoli Palacios y Ana
Pato. Pirotecnia. Antonio Gómez Gil. Tirada Revista de la Feria de Santa Amalia
2015: 1.000 ejemplares.
Etiquetas:
CARTELES DE FERIA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)