domingo, 27 de agosto de 2017

MERCADILLO DE SEGUNDA MANO AMARGURA


MERCADILLO DE SEGUNDA MANO 
DE LA ASOCIACION DE FIELES DE JESUS CAIDO DEL PASO Y MARIA SANTISIMA DE LA AMARGURA 
ALHAURIN DE LA TORRE 

viernes, 25 de agosto de 2017

LOTERIA DE NAVIDAD 2017 DULCE NOMBRE


LOTERÍA DE NAVIDAD 2017
DE LA ASOCIACIÓN  DE 
NUESTRO PADRE JESÚS DE LA COLUMNA Y
MARÍA SANTÍSIMA DE DULCE NOMBRE

ALHAURIN DE LA TORRE 



A Todos los Vecinos, Socios y Fieles de Nuestra Señora María Santísima del Dulce Nombre:


A la Venta Nuestro Número 30525 en la Lotería de Navidad 2017 por 23 Euros. 


Os traemos la SUERTE y colaboráis con los fines de nuestra ASOCIACIÓN.


Interesados de adquisición de un décimo al correo electrónico


 columnaydulcenombre@gmail.com

Telefono 633.325.838


I FESTIVAL INTERNACIONAL ESENCIA HISPANOARABESCO 2017


FIESTAS BARRIO LA ALEGRIA 2017



miércoles, 23 de agosto de 2017

FIESTAS BARRIO LA ALEGRIA 2017


Fiestas
 Barrio La Alegría

25, 26 y 27 de Agosto de 2017

Viernes 25 de Agosto
20.30h. Pasacalles Banda Municipal de Música.
21.00h Procesión Virgen de la Esperanza desde la Ermita del Alamillo.
22.30h Comienza la Orquesta

Sábado 26 de Agosto
12.00h Juegos Populares
18.00h Recogida de Cintas
19.00h Carrera Infantil de Cintas
22.00h Comienza la Orquesta

Domingo 27 de Agosto
11.00h Misa con el Coro Jabalcuza en honor a la Virgen de la Esperanza-Casa de la Juventud
14.00h Paella Popular
21.00h Procesión hacia la Ermita del Alamilla
Organiza. Asociación de Vecinos del Barrio La Alegría
Colabora. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre Concejalía de Turismo y Fiestas.




domingo, 13 de agosto de 2017

V MENCIONES ALHAURIN DIGITAL



El Noticiero Alhaurín de la Torre

Número  41 - De 1 al 15 de Agosto de 2017


PINCE Y BARRO, ECOFINCAS Y COCINANDO CON PAZ, GANADORES DE LAS MENCIONES ALHAURIN DIGITAL.
El alcalde, Joaquín Villanova, hizo entrega de los galardones a los ganadores de la quinta edición de las Menciones Alhaurín Digital, una iniciativa organizada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, con la colaboración del Área de Participación Ciudadana, que surgió en su día para conmemorar el Día Mundial de Internet (17 de mayo).
Al acto asistieron representantes de las páginas distinguidas: el vicepresidente de la Asociación Cultural Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04, Francisco García López; el gerente de la empresa de la administración de fincas Ecofincas en Alhaurín de la Torre, Ismael Acebuche, y Paz Martínez, responsable del canal de Youtube galardonado Cocinando con Paz, además del coordinador de esta menciones, Jesús Castillo.
Villanova felicitó a todos ellos y recalcó el valor que han adquirido en los últimos tiempos las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además, felicitó a los organizadores y los animó para el que año próximo se supone el récord de participación, en torno a 20 aspirantes en las tres categorías.
En Alhaurín de la Torre hemos sido siempre pioneros en el campo digital y de aplicación de nuevas tecnologías y estas menciones son un ejemplo de ello, dijo el primer edil.


Según el jurado, La distinción a la mejor web  recayó en Pincel y Barro, al tratarse de una página dinámica, actualizada, intuitiva, muy ordenada y con importante aporte gráfico.



Por su parte, Ecofincas fue la mejor página de Facebook, por su elevada interactividad (cuenta con más de 12.000 seguidores) y cuidado y actualización de contenidos, lo que la convierte, según Acebuche, en una de las empresas del ramo con más dedicación a la tecnología.
  

En tercer lugar, Paz Martínez, con sólo dos meses al frente de su Canal de Youtube Cocinando con Paz, volvió a triunfar con sus recetas de cocina explicando paso a paso, destacando su calidad audiovisual.







lunes, 7 de agosto de 2017

ACTIVIDADES FORMATIVAS EN TEBA



1. Acción Formativa Orientada a la Búsqueda de Empleo. Taller de Uso de Drones en el Ámbito Laboral 9 horas. Inscripción 7 y 8 de agosto en Ayuntamiento de Teba. Impartición 15, 16 y 17 de agosto 17.00h-20.00h.

2. Itinerarios de Formación incentivada para la Mejora de la empleabilidad de personas jóvenes de la provincia de Málaga. Con prácticas profesionales y ayudas económicas. Inscripción 29 de Julio a 7 de agosto. Impartición. Octubre 2017. (Guía itinerarios baja y media montaña, camarero/a, atención a personas en el domicilio, promoción turística local, monitor/a deportivo, auxiliar de industria agroalimentaria y operario/a de almacén).

3. Convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al apoyo al emprendimiento en la provincia de Málaga 2017. Solicitudes. 20 días naturales desde 29 de Julio de 2017.



1. ACCIÓN FORMATIVA ORIENTADA A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO: TALLER DE USO DE DRONES EN EL ÁMBITO LABORAL

Desde la Delegación de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación de Málaga se pone en marcha la siguiente acción formativa orientada a la búsqueda de empleo para jóvenes de la provincia: TALLER DE USO DE DRONES EN EL ÁMBITO LABORAL.

LOS OBJETIVOS PRINCIPALES DEL TALLER SON:
  • Fomentar la empleabilidad y formación de la juventud de la provincia en estas tecnologías.
  • Orientar a los alumnos/as sobre el uso de drones en el ámbito laboral, informándoles sobre sus limitaciones legales, evitando así el uso ilegal que está sujeto a graves sanciones.
  • Promover que se familiaricen con los tipos de drones y de cámaras y con el proceso de mantenimiento, así como mostrar los fundamentos de la climatología y las condiciones de vuelo.
  • Informar sobre las escuelas certificadas para la formación como piloto, la legislación y normativas actuales, así como los organismos reguladores y trámites necesarios para obtener las licencias, evitando el fraude de escuelas no oficiales.
  • Realizar prácticas de vuelo.


DURACIÓN DEL TALLER.  9 horas repartidas en 3 jornadas:  15, 16 y 17 de agosto de 2017. De 17:00h. a 20:00h.

INSCRIPCIONES7 y 8 de agosto en Ayuntamiento de Teba. Horario de oficina. Imprescindible presentar fotocopia del DNI. Edad del alumnado entre 16 y 35 años. Plazas limitadas

ORGANIZA. La Diputación de Málaga y la Asociación Andaluza de Pilotos y Operadores de Drones

IMPARTE. ArteDron

COLABORA. Ayuntamiento de Teba


2. ITINERARIOS DE FORMACIÓN INCENTIVADA PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS JÓVENES DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

El pasado 28 de julio se publicó en el BOP de Málaga el Extracto de la Convocatoria de itinerarios de formación incentivada para la mejora de la empleabilidad de jóvenes de la provincia de Málaga en el marco del proyecto ConectaJoven+ aprobado en la Convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con una financiación del 91,88%.

Esta Convocatoria abre el plazo para que las personas jóvenes de los municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga soliciten su participación en los Itinerarios Formativos que se describen compuestos por acciones formativas transversales, cursos de formación específicos, tutorización y ayuda económica. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días naturales, del 29 de julio al 7 de agosto inclusive.

Los itinerarios darán comienzo aproximadamente a finales del mes de octubre finalizando los mismos según el número de horas de la acción formativa específica seleccionada (entre abril y agosto de 2018).

Las personas jóvenes que quieran participar en esta Convocatoria deberán:

  • Tener entre 16 y 30 años.
  • Estar inscritos o inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a fecha de la solicitud de participación.
  • Residir en un municipio menor de 50.000 habitantes.

Cada joven podrá solicitar hasta 2 cursos, indicando el orden de preferencia, teniendo en cuenta que las acciones de formación se llevarán a cabo en los municipios señalados en la Convocatoria; las prácticas profesionales, siempre que sea posible, se seleccionará empresas/entidades colaboradoras en el mismo municipio de residencia de cada alumno/a.

Para obtener la información completa visitar la siguiente web: 


La forma de presentación de solicitudes y documentación es:

a) En el Registro General de la Diputación de Málaga sito en C/ Pacífico nº 54, 29004 Málaga.
b) De forma telemática a través de la Sede Electrónica de Diputación de Málaga,(https://sede.malaga.es/) para lo que será necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico. La documentación presentada por Sede que no contenga huella digital ni código de verificación se considerará como copia del original.
c) En las oficinas de Correos, mediante su presentación certificada en sobre abierto.
d) A través de cualquiera de los registros que preveía el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (Ayuntamientos con convenio de ventanilla única, oficinas de la Junta de Andalucía o del Estado)

Si la solicitud se presenta por alguno de los medios previstos en los apartados c) y d) del presente artículo, es obligatorio anunciar al órgano instructor la remisión de la solicitud ya presentada o registrada al correo electrónico conectajoven+@malaga.es, al objeto de que la continuación del procedimiento de selección de participantes no cause perjuicio a los solicitantes por el retraso en la recepción de la solicitud.

IMPORTANTE:
Hay que tener en cuenta los criterios de desempate que se van a utilizar:
  1. Mayor puntuación obtenida en el cuestionario de ajuste (Anexo II).
  2. Pertenencia a uno o varios colectivos considerados prioritarios.
  3. Fecha de presentación de la solicitud.
  4. Si persiste el empate se priorizará por el número de Registro de entrada en Diputación de Málaga.


 

3. CONVOCATORIA DE AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA
Aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al apoyo al emprendimiento en la provincia de Málaga 2017.
OBJETO. Apoyo de aquellas actividades económicas que hayan sido puestas en marcha a partir del 1 de enero de 2016 y desarrolladas por personas emprendedoras de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, mediante la subvención de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de la mutualidad alternativa.
PERSONAS BENEFICIARIAS.
1. Podrán solicitar la subvención objeto de la presente convocatoria quienes cumplan los siguientes requisitos:
a) Residir y desarrollar su actividad económica en cualquiera de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga en la fecha de publicación de la presente convocatoria.
b) Que hayan puesto en marcha su actividad económica desde el 1 de enero de 2016.
c) Que estén de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de los/as trabajadores/as pertenecientes a un Colegio Profesional con mutualidad alternativa en el momento de presentación de la solicitud.
d) Que cumplan con los requisitos fijados en las Bases, en esta Convocatoria y los establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga y presenten solicitud de subvención en el modelo oficial.
BASES REGULADORAS: Acuerdo de Junta de Gobierno de 19 de abril de 2017, punto número 1.6.4., publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, número 81 de 2 de mayo de 2017, edicto número 3168.
IMPORTE:El importe total de la convocatoria es de 270.000,00€ y la cuantía a conceder a cada interesado asciende a la cantidad correspondiente al coste de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o de la Mutualidad Alternativa del año 2017, hasta un máximo de 2.500,00 euros.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 28/07/2017.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el extracto previsto en el artículo 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (desde el 29 de julio al 17 de agosto ambos inclusive).



viernes, 4 de agosto de 2017

EVENTOS CULTURALES ALHAURIN DE LA TORRE





VERBENA HUERTO LA ROSA Y LA PALMILLA 2017




Huerto de las Rosas y Las Palmillas celebran el viernes 4 de agosto y sábado 5 de agosto  su Verbena Popular 

Los actos, que cumplen su quinta edición consecutiva, comienzan este viernes con una fiesta infantil y fiesta de la espuma, mientras que el sábado tendrá lugar un arroz popular y concurso de postres. La cita, en la calle Granada, frente al colegio San Juan

Los vecinos y vecinas de Huerto de las Rosas y Las Palmillas celebran desde mañana su Verbena Popular, unos festejos populares que cumplen su quinta edición consecutiva y que forman parte del programa de fiestas del verano en Alhaurín de la Torre. Organiza la Asociación de Vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento. El viernes, 4 de agosto, por la tarde, habrá una gran fiesta infantil y fiesta de la espuma, con merienda, regalos y música, con el objetivo principalmente de atraer a familias con hijos para que pasen una agradable tarde-noche.

El sábado, 5 de agosto, será el momento de la paella popular con la habitual pimientada, y el III Concurso de Postres. Los participantes podrán ganar un jamón y otros obsequios, aunque lo más importante es que la risa y la diversión están aseguradas. Durante los dos días, se montará una barra con precios populares, a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza (Pollinica). Por las noches, habrá música en vivo y se contará con la participación de la Academia de Baile de la Asociación de Vecinos de El Romeral, dirigida por Aroa.



Carteles de Verbena del Huerto Las Rosas-Palmillas de los años 2015 y 2017




ASOCIACIÓN DE VECINOS HUERTO DE LAS ROSAS PALMILLAS. Constituida en 11 de noviembre de 2013 y número de registro 10895. Su sede figura en CL Granada, 10, Málaga. Datos obtenidos Directorio de Asociaciones de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.









martes, 1 de agosto de 2017

FERIA ZAPATA 2017

Feria Zapata 2017
4, 5 y 6 de Agosto

Alhaurín de la Torre – Málaga



Saludo de Alcalde



Queridos amigos:
           
Alhaurín de la Torre sería otro muy distinto si no existiera la Feria de Zapata, una de las más señeras de nuestro municipio por méritos propios. Parece que fue ayer y, sin embargo, el Concurso Gastronómico, nacido de forma modesta y sencilla en 1990, ya cumple 28 ediciones ininterrumpidas y su repercusión social es tan elevada en toda la provincia que hace dos años (2015) logró la denominación de Fiesta de Singularidad Turística Provincial por parte de la Diputación de Málaga.

Es, por lo tanto, un auténtico placer para mí volver a saludaros en vuestros días grandes y reivindicar a viva voz que Zapata es el ejemplo de la hospitalidad alhaurina, el mayor exponente de la generosidad y la camaradería. Cada mes de agosto, miles de personas acuden atraídos por la gran fiesta de la cocina, en la que participan cientos de platos de todo tipo, en medio de un ambiente de máxima diversión, que hace olvidar las altas temperaturas que nos suelen acompañar por esas fechas, salvo algunas excepciones puntuales.

El certamen, hoy ya todo un clásico en nuestra comarca y que ha inspirado festivales parecidos en otros puntos de la localidad, ha ganado en nivel, prestigio, aceptación y movilización popular, con cientos de visitantes, que vienen expresamente a Zapata para disfrutar de buena comida y la mejor compañía posible.

Quiero aprovechar para felicitar a todos los vecinos y vecinas de esta popular e histórica barriada, y, especialmente, a todos aquellos que colaboran en la organización, tanto del concurso gastronómico como del resto del programa de las fiestas, tanto de la Peña como de la Asociación de Vecinos. Es un trabajo encomiable que debe ser reconocido por todos, y que siempre va a contar con el apoyo de este Ayuntamiento. Muchas gracias a todos y ¡Viva la Virgen de la Asunciónǃ

Joaquín Villanova Rueda
ALCALDE DE ALHAURÍN DE LA TORRE



Saludo de la Comisión de Fiestas de Zapata
           
Ilusionados como cada año al llegar estas fechas, la Comisión trabaja, junto con muchos de sus vecinos, para hacer de nuestra barriada uno de los lugares más acogedores y familiares de verano. Enclavado en un lugar privilegiado tenemos a nuestra barriada junto a uno de los monumentos civiles más antiguos de Málaga, Los Arcos del Puente del Rey.

Zapata se hace querer por nuestras gentes, nuestros campos y como no, por nuestra agenda festiva, en esta ocasión en honor de Ntra. Sra. de la Asunción. Muchas son las ilusiones de los más pequeños y los no tan pequeños, en que lleguen estos tres días de convivencia con familiares y amigos de toda la vida además de los visitantes que se sienten como en casa cuando vienen a nuestra Feria.

Toda la Comisión de fiestas intentamos junto con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, establecimientos y particulares, ofrecer una programación a gusto de todos y por ello os damos las gracias de corazón. Así como tenemos una oferta para dar lugar a la alegría y diversión, también tenemos tiempo para el placer de degustar platos extraordinarios presentados por todo el que quiera, en nuestro Concurso de Gastronomía distinguido como Fiesta de Singularidad Turística Provincial y tampoco podemos olvidarnos de nuestro momento más emotivo con la misa rociera en honor de Ntra. Sra.

La Virgen de la Asunción, en la cual se le hacen ofrendas, presentamos a los nuevos bebés y por supuesto recordamos con mucho cariño a nuestros amigos, familiares y/o vecinos que nos ha dejado este año, en particular desde la Comisión de Fiestas queremos recordar a nuestro querido entrañable amigo Juan Moreno (conocido por todos como Juan el de Candelaria), el cual fue miembro de nuestra Comisión de Fiestas durante muchos años y del cual aprendimos muchos de las nuevas generaciones, gracias por tu sentido del humor y labor desinteresada.

Así pues desde aquí os invitamos a pasar tres días inolvidables.

La Comisión de Fiestas

Francisco Torres Alcaide, Francisco Moreno Márquez, Miguel Triana Vargas, María José Sánchez Garrido, María Jesús Barea Ramos, María Clara Márquez García, Micaela Gómez Márquez, María Jesús Márquez Medina, Micaela García Márquez, Salvador Torres Fernández, Isabel María Gómez Márquez, María del Carmen Márquez Reina, Juan José Márquez Reina, Francisco José Morenos Sánchez, Marina Moreno Sánchez, Víctor Garrido Frías, Carlos Aguilar Garrido, Tomás Moreno Vázquez, Clara García Garrido, Alejandro Garrido Barrionuevo y José Abraham Martín Perea.




VIERNES  4 DE AGOSTO
11.30h Toque de campana inaugural de las fiestas.
12.00h Juegos y cucañas infantiles.
20.30h Procesión solemne de Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por la Banda Municipal de Alhaurín de la Torre. Salida de casa de Mateo García y María Garrido.
22.30h Actuación de la Orquesta Canela Fina.
24.00h Pregón inaugural a cargo de Dolores Garrido Díaz.
01.00h Elección de las reinas y sus damas de honor.





SABADO 5 DE AGOSTO
13.00h Concurso de Gastronomía - Fiesta De Singularidad Provincial -.
      -        Premio Primer Plato. Donado por José Ramos.
      -        Degustación de paella realizada por las hnas. Garrido, Jesús y Nene.
      -        Degustación de callos realizada por las hnas. Márquez Viñolo y José Antonio Gómez.
       -        Premio Especial al Plato más original.
       -        Premio Especial de la Prensa.
                                   -        Elección de la Reina de la Tercera Edad.
16.00h Actuación del grupo de baile Las Terremotos, profesoras Celia y Eva.
16.30h Entrega de Premios a los ganadores de los mejores platos del Concurso de Gastronomía.
17.00h Primera Fase del Torneo de Dominó. Precio de inscripción pareja, 20 euros.
18.00h Torneo de Tiro Olímpico Modalidad Aire Comprimido.
22.30h Actuación de la Orquesta Canela Fina.
01.30h Juegos y cucañas.


DOMINGO 6 DE AGOSTO
13.15h Misa rociera en honor de Nuestra Señora de la Asunción. Acompañada por el Coro Rociero Jabalcuza.
16.30h Torneo Chinchón.
17.00h Juegos y cucañas infantiles.
17.30h Concurso de Dibujo Infantil.
18.00h Final de Dominó.
18.30h Concurso de Dibujo con Témpera o Ceras. Traer ropa adecuada.
19.00h Carreras de cintas juveniles.
22.00h Actuación de la Orquesta Canela Fina.
24.00h Actuación especial de Hermanos Ballesteros.





Patrocinador. Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Colaboradores.
Telepizza, Jardinería DOSAN, Pinturas Vipesa, InArqui, Ferreteria El Poligono, FerroSeba, Tutto Tempo, Agromárquez Viveros, Excavaciones y Riegos Jesús Pérez Garrán, Bar-Peña Zapata, Chiringuito Er Chupi, Kiosko Chanchi, Logon Joyería-Relojería, Milagros de Miras e Hijos Cereales, Piensos y Complementos; Bar Amparo El Melli, El Mena Taller de Cerrajería, Cristalería y Aluminio; Herma Almacén de Material Electrico; Canela Fina, Leña a Domicilio Jose Moreno, Bicoca Tu Tienda Multiprecio, Quattro Administración de Fincas, Clinica Alhaurin Fisioterapia,Joyería Agüera, Pasteleria Jandia, La Bodeguita de Tomy, Sandia sin pepita Miguel Torres, Taller de Mecanica Audio System, El Limonar Restaurante, Manufacturas Alhaurin, Panadería Nicolás García, Bar Casa Peña El Hogá, Construcciones Salpasur, Peluquería Santos, Asador de Pollos Paco Marquez, Materiales de construcción Churriana, Transportes J.Pons e Hijos, Seflor Floristeria, JUMOLE Julian Moreno Perez Reparaciones Electrodomesticos, Autocares Vazquez Olmedo, Estetica Estibaliz, Motos Garrido, Carnicería Inés y Juan Antonio, Cerrajería la Fragua de Rorro, Bar-Pizzeria La Capricho, Mesón Taberna El Toro, Coro Rociero Jabalcuza, Fontaneria Melosa, Marquetería Bellas Artes Moreno, Hermanos Ballesteros, AXA Agencia de Seguros Antonio Muñoz Palma, Talleres Tomás y Joaquín, Administración de Loterias Rana de la Suerte, Dulzia Regalos y Chuches; Estanco Román, Panadería Paco López, Carnicería Hermanos Abolafio, Charcutería y Alimentación Vicente Aleixandre, Selva Negra Café-pizzería-restaurante, Coca-Cola, Vadepizza, Restaurante Cienfuegos, Para ti Regalo y Complementos, Hnos. Pérez Garrán Excavaciones, Optica Churriana, Mercería La Quincalla, Galán Opticos, Victor Garrido Frías Entrenador Personal, Estación de Servicio Las Americas y Peña Zapata.