NÚM. 942 OCTUBRE DE 2022 DE LA REVISTA OFICIAL GUARDIA CIVIL
EDITORIAL MEMORIA DE ESPAÑA, IMPULSO IMPARABLE
León, la ciudad durante una semana se inunda de Guardia Civil, muestra a nuestra Institución el cariño y respecto por lo que somos y lo que hacemos. Los organismos públicos y privados se volcaron con nosotros en iniciativas culturales y sociales preparada. Desde las alturas de su soberbia Catedral tañían las campanas de la concordia, en un ejercicio de reflexión mirando el pasado y proyectando en un futuro, donde la Guardia Civil se convierte en elemento vertebrador de una nación. Porque, como dijo el ministro de Interior, somos el factor clave para dar respuesta a las necesidades de los vecinos en las zonas despobladas.
Más de tres millones de euros, se han invertido en los Puestos de Truchas, Riaño y Sahagún,y se ha mejorad el parque móvil con la entrega de más de 300 vehículos y la instalación de 30 puntos de recarga en diferentes unidades.
En esta ciudad, surgida como un campamento militar romano y que constituyó una pieza clave en la reconstrucción del Reino de España, nos encontramos con que más de 500 leoneses pertenecen al Cuerpo, y los que allí habitan, son 1.400 agentes, demuestran su carácter solidario con o sin uniforme.
Efecuaron mas de 262 acciones en actos fuera de servicio, son la constatación de una vocación permanente en la provincia. Estamos en el proceso de avance, de cercanía, luchando contra incendios, soltando lastrer y permitiendo el acceso real y efectivo de la mujer en el Cuerpo. Caminamos en vanguardia y somos como el reflejo de las vidrieras de la Catedral de León, arrojamos luz al ciudadano necesitado.
Desde estas páginas queremos agradecer la dedicación de nuestros compañeros de la OPC de León: El teniente Pacho y los guardias civiles Ganuza y Pilar, así cvomo al resto de guardias civiles que esos días se volcaron para facilitar nuestro trabajo, como el teniente José Damián, de la Intervención de Armaas, como el sargento Valentín, del SEPRONA. Sin olvidar a la excelente representación del pueblo leonés que encontramos en D. Mario, administrador de la Catedral; D. Javier, su organista; D. Carlos, de la Casa Botines; Dña. Beatriz, jefa de protocolo del Auditorio Ciudad de León;D. Luis Enrique, de Bierzoom o nuestras amigas y amigos: Rosa, Ana y Fernando, a quienes debemos agradecer los buenos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario