miércoles, 8 de febrero de 2017

ALHAURIN EL GRANDE: ENTREVISTA A JOSE LUIS MUGICA, DIRECTOR DE ALHAURIN GOLF

Lugar de Encuentro
 desde Alhaurin El Grande
Valle del Guadalhorce, Tierra de Miel y Sol, de Luz y Color, y de Gente Trabajadora
Publicación Sociocultural Año XV Número 59 Invierno 2016



Entrevista a José Luis Múgica, Director de Alhaurín Golf

Para empezar háblenos de su trayectoria profesional en el mundo de los hoteles. Inicio y hasta el día de hoy.
Tras finalizar la carrera de ingeniería técnica industrial especialidad Química por la Universidad del País Vasco, y pasar por diferentes cargos directivos en el sector de la industria auxiliar del automóvil, me formé en gestión de campos de golf y en gestión hotelera, por medio de diferentes masters específicos en dichas áreas.


Accedí como subdirector del complejo y director del complejo de golf de Izki, en la provincia de Álava, complejo de 27 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros. Posteriormente, me contrataron para gestionar los campos de la Villaitana Golf Resort, en Benidorm (2 campos de golf diseño Nickalaus), y a su vez, como subdirector de los hoteles (dos hoteles de cuatro estrellas y cinco estrellas), hasta mediados del año 2013, gestionando posteriormente el Club de golf Altea (Alicante), campo privado, proyecto que tuve que dejar por mi reciente incorporación como director general de Alhaurín Golf Resort, proyecto que apasiona por completo.



¿Por qué toma las riendas de Alhaurín Golf?
Es un reto que enamora desde el primer día, y en el que una vez dentro, día a día aumenta tu motivación porque eres consciente de las enormes posibilidades que ofrece, el esfuerzo titánico que los actuales propietarios han invertido en su renovación y la gran responsabilidad que tenemos todos y cada uno de los que trabajamos en este proyecto.

¿Qué cambios ha experimentado el hotel con una nueva dirección?
Una intensa y necesaria remodelación, traducida en un nuevo hall de acceso al restaurante La Ventilla, dotándole de un ambiente más acogedor y cálido que el diseño anterior, renovación y acondicionamiento de habitaciones, nuevo spa, gimnasio profesional con los últimos avances en fitness, y un campo de fútbol de césped natural de elevadísima categoría, donde los mejores equipos de futbol de las diferentes ligas europeas acuden anualmente de cara a prepararse intensamente.

¿Cuál es su estilo de dirección o modelo de gestión? 
Se basa en inyectar mi propia ilusión y entusiasmo por un proyecto común a todo el personal, y saber dar lo mejor de nosotros mismos, reflejándose en la imagen de la compañía. Cada uno de nosotros, hemos de ser plenamente conscientes del gran valor y resultado de nuestro trabajo diario, y la inmensa responsabilidad e importancia que nuestro trabajo conlleva en la experiencia del cliente que confía en nosotros sus días de ocio y descanso, y ofrecer una excelente de calidad en nuestros servicios e instalaciones.

¿Cómo es el equipo de trabajadores de Alhaurín Golf?
Es un equipo multidisciplinar, con amplia trayectoria dentro del complejo, consciente del enorme esfuerzo que por parte de la propiedad se está realizando, y gracias al trabajo de todo el conjunto, se canaliza en un incremento de la carga de trabajo, aumentando el optimismo con las expectativas futuras.

¿El Golf y el futbol son una buena combinación para vuestro hotel?
Sin lugar a dudas. Las expectativas más exigentes de los equipos de futbol y los jugadores de golf se encuentran aglutinadas dentro de las instalaciones de Alhaurín Golf Resort. Buscan instalaciones de primer nivel. Nuestro hotel, posee el número ideal de habitaciones para acoger grupos de jugadores de golf, deportistas de diferentes disciplinas (ciclistas, tenistas, etc).

¿Qué perfil de cliente tenéis? ¿Y el nivel de fidelización una vez que os visitan? 
Nuestro perfil de cliente, recoge un amplio abanico, desde familias con niños que desean disfrutar del entorno y nuestras instalaciones, equipos de futbol, grupos de moteros, gente de negocios, etc., aunque como cabe esperar, al tratarse de un resort golf, mayoritariamente son los jugadores de golf, los principales clientes. Afortunadamente, contamos con un altísimo nivel de clientes fieles a nuestro hotel, lo cual nos llena de satisfacción y nos refuerza en nuestro posicionamiento de que vamos en el camino correcto, pues un 90% de clientes que nos visitan, repiten con asiduidad o incluso para largas estancias (1-2 meses).

¿Qué actividades realiza el hotel a lo largo del año? 
Disponemos de un variado y amplio calendario de actividades y eventos, comenzando con nuestra tradicional Gala Fin de Año, espectáculos de flamencos, barbacoas, campamentos infantiles, etc., y una amplia agenda de actividades, la cual está disponible en nuestro hotel y casa club en el golf, para quien desee organizarse el año. Independientemente de las actividades que programamos desde el hotel, organizamos diferentes eventos externos (bodas, comuniones, bautizos, jornadas de team building, etc.) y estamos abiertos a organizar en detalle y cuantas actividades nos propongan.

¿Cuentan con actividades que vinculen a la sociedad alhaurina? ¿Cómo os ha acogido nuestro pueblo a la nueva dirección? 
Sí, colaboramos con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer organizando anualmente durante el mes de enero un torneo benéfico, organizamos el torneo Villa de Alhaurín, acuerdos con el ayuntamiento para acoger la escuela municipal de golf, campamentos de verano en colaboración con los colegios, etc.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro de cara al hotel? 
Incrementar el volumen actual de clientes satisfechos, ampliar las actividades que a día de hoy podemos ofrecer y poder así incrementar el % de ocupación, ofreciendo un servicio de gran calidad. Igualmente, estamos trabajando por atraer diferentes eventos de renombre, y crear un lugar de encuentro, ocio y descanso para familias con niños y abierto a acoger cuantas propuestas nos lleguen por parte de la sociedad alhaurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario