Lugar de Encuentro
desde Alhaurin El Grande
Valle
del Guadalhorce, Tierra de Miel y Sol, de Luz y Color, y de Gente Trabajadora
Publicación
Sociocultural Año XV Número 59 Invierno 2016
Entrevista a José Luis Múgica, Director de Alhaurín Golf
Para empezar háblenos
de su trayectoria profesional en el mundo de los hoteles. Inicio y hasta el día
de hoy.
Tras finalizar la carrera de ingeniería técnica industrial
especialidad Química por la Universidad del País Vasco, y pasar por diferentes
cargos directivos en el sector de la industria auxiliar del automóvil, me formé
en gestión de campos de golf y en gestión hotelera, por medio de diferentes
masters específicos en dichas áreas.
Accedí como subdirector del complejo y director del
complejo de golf de Izki, en la provincia de Álava, complejo de 27 hoyos
diseñado por Severiano Ballesteros. Posteriormente, me contrataron para
gestionar los campos de la Villaitana Golf Resort, en Benidorm (2 campos de
golf diseño Nickalaus), y a su vez, como subdirector de los hoteles (dos
hoteles de cuatro estrellas y cinco estrellas), hasta mediados del año 2013,
gestionando posteriormente el Club de golf Altea (Alicante), campo privado,
proyecto que tuve que dejar por mi reciente incorporación como director general
de Alhaurín Golf Resort, proyecto que apasiona por completo.
¿Por qué toma las
riendas de Alhaurín Golf?
Es un reto que enamora desde el primer día, y en el que
una vez dentro, día a día aumenta tu motivación porque eres consciente de las
enormes posibilidades que ofrece, el esfuerzo titánico que los actuales
propietarios han invertido en su renovación y la gran responsabilidad que
tenemos todos y cada uno de los que trabajamos en este proyecto.
¿Qué cambios ha
experimentado el hotel con una nueva dirección?
Una intensa y necesaria remodelación, traducida en un
nuevo hall de acceso al restaurante La
Ventilla, dotándole de un ambiente más acogedor y cálido que el diseño
anterior, renovación y acondicionamiento de habitaciones, nuevo spa, gimnasio
profesional con los últimos avances en fitness, y un campo de fútbol de césped
natural de elevadísima categoría, donde los mejores equipos de futbol de las
diferentes ligas europeas acuden anualmente de cara a prepararse intensamente.
¿Cuál es su estilo
de dirección o modelo de gestión?
Se basa en inyectar mi propia ilusión y entusiasmo por un
proyecto común a todo el personal, y saber dar lo mejor de nosotros mismos,
reflejándose en la imagen de la compañía. Cada uno de nosotros, hemos de ser
plenamente conscientes del gran valor y resultado de nuestro trabajo diario, y
la inmensa responsabilidad e importancia que nuestro trabajo conlleva en la
experiencia del cliente que confía en nosotros sus días de ocio y descanso, y
ofrecer una excelente de calidad en nuestros servicios e instalaciones.
¿Cómo es el equipo
de trabajadores de Alhaurín Golf?
Es un equipo multidisciplinar, con amplia trayectoria
dentro del complejo, consciente del enorme esfuerzo que por parte de la
propiedad se está realizando, y gracias al trabajo de todo el conjunto, se
canaliza en un incremento de la carga de trabajo, aumentando el optimismo con
las expectativas futuras.
¿El Golf y el
futbol son una buena combinación para vuestro hotel?
Sin lugar a dudas. Las expectativas más exigentes de los
equipos de futbol y los jugadores de golf se encuentran aglutinadas dentro de
las instalaciones de Alhaurín Golf Resort. Buscan instalaciones de primer nivel.
Nuestro hotel, posee el número ideal de habitaciones para acoger grupos de
jugadores de golf, deportistas de diferentes disciplinas (ciclistas, tenistas, etc).
¿Qué perfil de
cliente tenéis? ¿Y el nivel de fidelización una vez que os visitan?
Nuestro perfil de cliente, recoge un amplio abanico, desde
familias con niños que desean disfrutar del entorno y nuestras instalaciones,
equipos de futbol, grupos de moteros, gente de negocios, etc., aunque como cabe
esperar, al tratarse de un resort golf, mayoritariamente son los jugadores de
golf, los principales clientes. Afortunadamente, contamos con un altísimo nivel
de clientes fieles a nuestro hotel, lo cual nos llena de satisfacción y nos
refuerza en nuestro posicionamiento de que vamos en el camino correcto, pues un
90% de clientes que nos visitan, repiten con asiduidad o incluso para largas
estancias (1-2 meses).
¿Qué actividades
realiza el hotel a lo largo del año?
Disponemos de un variado y amplio calendario de
actividades y eventos, comenzando con nuestra tradicional Gala Fin de Año,
espectáculos de flamencos, barbacoas, campamentos infantiles, etc., y una
amplia agenda de actividades, la cual está disponible en nuestro hotel y casa
club en el golf, para quien desee organizarse el año. Independientemente de las
actividades que programamos desde el hotel, organizamos diferentes eventos
externos (bodas, comuniones, bautizos, jornadas de team building, etc.) y
estamos abiertos a organizar en detalle y cuantas actividades nos propongan.
¿Cuentan con
actividades que vinculen a la sociedad alhaurina? ¿Cómo os ha acogido nuestro
pueblo a la nueva dirección?
Sí, colaboramos con la Asociación de Lucha Contra el
Cáncer organizando anualmente durante el mes de enero un torneo benéfico,
organizamos el torneo Villa de Alhaurín, acuerdos con el ayuntamiento para
acoger la escuela municipal de golf, campamentos de verano en colaboración con
los colegios, etc.
¿Cuáles son sus
proyectos de futuro de cara al hotel?
Incrementar el volumen actual de clientes satisfechos, ampliar
las actividades que a día de hoy podemos ofrecer y poder así incrementar el %
de ocupación, ofreciendo un servicio de gran calidad. Igualmente, estamos
trabajando por atraer diferentes eventos de renombre, y crear un lugar de
encuentro, ocio y descanso para familias con niños y abierto a acoger cuantas
propuestas nos lleguen por parte de la sociedad alhaurina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario