Las cualidades que este humilde escribiente quiere que reine en su vida durante la mayor tiempo posible en este mundo tan estresante son las del titulo de esta entrada, PAZ, TRANQUILIDAD y SOSIEGO.
Dada mi afán de curioso en múltiples campos. Os dejo las definiciones de cada una de ellas, según la Real Academia de la Lengua (RAE), para que con su lectura intentemos llevar esos valores a nuestra vida cotidiana.
PAZ. Lat. pax, pacis.
Situación en la que no existe lucha armada en un país o entre países. Relación de armonía entre las personas, sin enfrentamientos ni conflictos. Acuerdo alcanzado entre las naciones por el que se pone fin en una guerra. Ausencia de ruido o ajetreo en un lugar o en un momento. Estado de quien no está perturbado por ningún conflicto o inquietud.
En el cristianismo, sentimiento de armonía interior que reciben de Dios los fieles.
En la misa, salud que los fieles dan mutuamente como signo de paz y reconciliación.
TRANQUILIDAD. Lat. tranquilitas/-atis. Cualidad de tranquilo.
TRANQUILO. Quieto, sosegado, pacifico. Dicho de una persona: que se toma las cosas con tiempo, sin nerviosismos ni agobios, y que no se preocupa por quedar bien o mal ante la opinión de los demás.
SOSIEGO. Quietud, tranquilidad, serenidad.
SOSEGAR. Lat. sederé estar sentado.
Aplacar, pacificar, aquietar. Aquietar las alteraciones del ánimo, mitigar turbaciones y movimientos o ímpetu de cólera. Ira. Pactar o asegurar algo. Descansar, reposar, aquietarse o cesar turbación o movimiento. Dormir, reposar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario