ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA AVV MIRAMAR
15 DE FEBRERO DE 2019
Como soy socio de la Asociación y asistente a la
Asamblea Ordinaria celebrada el día 15 de febrero de 2019, relata el desarrollo
de la Asamblea para conocimiento de los vecinos y socios de El Romeral. Es
naturalmente un relato subjetivo de lo visto y lo oído. Es una visión
totalmente parcial y personal de lo percibido en la Asamblea como asistente.
En el Centro Social del Romeral sita en el Barrio de
El Romeral, Alhaurín de la Torre, Málaga a las 20.00h del día 15 de febrero de
2019, segunda convocatoria, se celebró la Asamblea Ordinaria de la Asociación
de Vecinos Miramar, con medio centenar de socios, con los siguientes acuerdos
en el Orden del Día
Punto 1. Lectura y aprobación del Acta de 5 de octubre
de 2018.
El Sr. Presidente da la bienvenida a los socios
asistentes. El lema de esta asamblea es el
secreto de la felicidad no estar en hacer siempre lo que se quiere sino en
querer siempre lo que se hace, y nosotros trabajamos para y por el barrio.
Sr. Presidente hace lectura extensiva del acta de 5 de
octubre de 2018. Sometida a votación es aprobada por unanimidad de los
presentes, 33 socios asistentes.
Punto 2. Rendición de Cuentas en el período Septiembre de 2018-Febrero de 2019.
La Sra. Tesorera indica los gastos e ingresos
producidos durante este período según documento entregado a los Sres. Socios
asistentes a la Asamblea, detallando cada uno de los ingresos y gastos
efectuados. Sr. Presidente felicita su gestión de control de tesorería de
Sra. Tesorera.
Punto 3. Informe de gestión de actividades.
El Sr. Presidente relaciona las actividades efectuadas
como Otoño Rincón Cultural, Los Sonidos del Recuerdo, Día de la Música de los
70 y 80, Día de Flamenco (con 8 cantaores y 2 guitarristas que actuaron
desinteresadamente), el Día del Teatro con degustación de gachas teatrales, el terrorífico
Halloween, el Día de la Constitución con el I torneo de dominó, parchís y
chinchón; Comida de Navidad Escuela de Adultos, Los Reyes Magos en El Romeral
(más de 130 regalos para los niños de socios y no socios), La Cabalgata en el
pueblo y el Día de la Ciencia (con numerosa presencia de niños pero no tanto de
los niños de El Romeral debido al elevado coste de la entrada para participar
en la actividad, 10 euros).
El Sr. Presidente hace un resumen sobre el estado de las
peticiones y proyectos enunciados en la asamblea anterior
-
Limpieza en
el Romeral realizada por personal residente en la zona. Es difícil que el operario
de limpieza de vía pública de la zona sea ya que no son personal fijo del
ayuntamiento y sale de la Bolsa de Empleo. Por ello, condicionado al personal
eventual que haya en ese momento.
-
Colocación
de un radar de velocidad. Difícil ejecución dado a lo elevado de la inversión y
la escasa efectividad y rentabilidad de la medida.
-
Eliminación
del alcorque en parque biosaludable y mantenimiento de los aparatos en ellos.
El Ayuntamiento va a efectuar una reforma integral del parque biosaludable
situado junto al Centro Social.
-
Barandilla
en AVDA El Romeral. Ya han sido reparadas.
-
El mal olor
del saneamiento. Difícil solución debido a la cota más baja de El Romeral
respecto de Torrealquería. Se está estudiando la ejecución de un sifón en la
parte alta del barrio.
-
Asistencia
de enfermero en el Centro Social. Difícil solución debido a la escasez de
personal en el Centro de Salud del municipio.
-
Limpieza de
la cañada. Ya se ha ejecutado su limpieza.
-
Zona
Feriantes. Se ha asfaltado los caminos de la zona.
-
Asfaltado de
caminos. Se han ejecutado zona Viveros Guzmán y Calle Palomar.
-
Ampliación
del Centro Social. Ejecutada a la espera de su inauguración oficial por el Sr.
Alcalde el día 28 de Febrero, Día de Andalucía.
Punto 4. Socios. Altas, Bajas y Fecha de Pago de
Cuota.
A fecha de hoy, hay 209 socios activos, 1 nuevo socio
y 36 bajas. Se informa que quedan cuota pendiente de cobro de 2018 en un número
de 30.
El Sr. Presidente advierte que los socios con cuotas
pendiente de 2018 (30 socios) deberán de regularizar su situación antes
del 30 de junio sino se procederá a su baja automática de la Asociación. La
Asamblea nada manifiesta al respecto.
Punto 5. Proyectos pendientes y Futuros.
El Sr. Presidente informa de los proyectos pendientes
como mobiliario Urbano en zona Piamonte, asfaltado en CL Ibis, alumbrado
público en CL Palomar (en ejecución), remodelación de Paseo del Canal
(conflicto de competencias entre Administraciones), conexión a la red pública
de agua en zona Marino y vecinos (en estudio de los técnicos), limpieza de la
Cañada (ejecutado), asfaltado de la zona de Máquina (pendiente);conexión de
saneamiento y agua en zona de Máquina (desestimada por decisión de los vecinos)
y la reconstrucción del puente de San Joaquín (a la espera de la Junta de
Andalucía).
El Sr. Presidente informa las actividades actuales en
la asociación como Rincón Cultural (teatro y cine), escuela de Adultos, apoyo
escolar a los niños, pastoral navideña, coral vecinal, escuela de Baile,
escuela de Teatro, escuela de gimnasia rítmica, escuela de futbol, clase de
Reikki y ruta del colesterol.
Las actividades previstas a desarrollar por la
asociación: 22 de Febrero Carnaval, 28 de Febrero Día de Andalucía con la
inauguración de la ampliación del Centro Social por el Sr. Alcalde; Marzo II
Exaltación de la Semana Santa y Guateque años 70-80; Abril Viaje Cultural,
Teatro y Cine; Mayo Fiestas Patronales; Junio Viaje Cultural y Julio Día de los
Socios.
El Sr. Presidente informa del horario de apertura del
Centro Social Lunes, Martes y Miércoles 17.00-19.00h y Viernes 10.00-12.00h.
El Sr. Presidente explica la situación de salón social
de consumiciones (cantina social). En un primer momento, se presentan dos
denuncias ante el Ayuntamiento en relación al carecer la actividad de licencia
de apertura. Se inicia los trámites para la regularización de la actividad
(obtención de la licencia de apertura de cantina social como bar sin música y
sin cocina, obligación del concesionario de seguro de autónomo y estar pagando
los impuestos por la actividad).
El presupuesto estimado para la obtención de la
licencia y la tasa de apertura se estimaba en 800-1.000 euros. La primera
concesionaria rechaza la opción de seguir con la actividad con las condiciones
establecidas.
Se adjudica a una segunda concesionaria que inicia los
trámites pero encarga el proyecto de apertura a técnico distinto al indicado
provocando que le pasen un presupuesto muy superior presupuestado. Dada la
cuantía del proyecto, la segunda adjudicataria renuncia a la concesión.
Es nuevamente adjudica la actividad un tercer
concesionario en las mismas condiciones. El tercer concesionario encarga el
proyecto de apertura a otro técnico distinto, dando un presupuesto del proyecto
superior previsto al indicar que se deben incluir los aseos, la entrada del
centro social.
El tercer concesionario informa la situación al Sr.
Presidente. Con la información dada, se reúnen con Sr. Alcalde para indicarle
la problemática y definiéndose que el proyecto de apertura se reduce a la
habitación que ocupa la barra (unos 20 metros cuadrados). El tercer
concesionario informa al Sr. Presidente que deja la concesión por obtener un
trabajo fijo.
El Sr.
Presidente informa para aclarar y callar rumores infundados que en ningún
momento por el desarrollo de actividad NO se solicitó, solicita o solicitará renta
alguna al concesionario por parte la asociación.
La actividad de cantina social puede ser adjudicada en
cualquier momento por cualquier vecino
que lo solicite y reúna las siguientes condiciones de
-
ser vecino
de El Romeral
-
socio de la
asociación
-
hacerse
cargo de las obligaciones para obtención de la licencia de actividad
-
cumplir sus
obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
Punto 8. Ruegos y preguntas.
Un vecino solicita la celebración de un torneo de
futbol-sala entre las asociaciones de nuestro municipio.
Otro socio indica si se celebrará la tradicional degustación
de torrijas por semana santa. El
Presidente indica la posibilidad de realizar alguna actividad parecida a las
asociaciones gastronomicas del norte del España, especialmente relacionadas con
las migas.
Sin más asuntos a tratar, se levanta la sesión a las
21.00h del día 15 de febrero de 2019.
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