viernes, 4 de septiembre de 2015

LA COLUMNA DE PEREGRIN: CARTA A UN AMIGO

  


 Hoy estrenamos una nueva sección del blog denominada LA COLUMNA DE PEREGRIN. Nuestro colaborador ANTONIO PEREGRIN nos haran entrega cada quincena de sus reflexiones, ideas y opiniones.
Aqui tenemos la primera columna y esperando que sean muchas y sean de vuestro gusto, se presenta

 El Romeral  a 4 de Septiembre de 2015
 


Carta para mi Amigo

Cuando me pides la posibilidad de que colabore contigo en tu bonito proyecto, de difusión social, en todas las cuestiones que sean interesantes y lleven como buén fin participar a través de su análisis en el conocimiento, de todos aquellos Temas, sin populísmos de ningún tipo, buscando siempre la autenticidad de las cosas, bajo el punto de mira imparcial y neutral y no especulativo y siempre positivo y beneficioso para todos y en especial para nuestros convecinos de Alhaurin de la Torre.
Te acepto el reto, en la sana intención de que sirva mi colaboración a tus fines propuestos.
Me pides que hable de mi, creo que no es necesario, hoy todo lo saben y lo dicen las redes, sociales, (demasiado ya), pero si por curiosidad le interesa a alguien, si te diré que soy andaluz nacido en Almeria, tierra de mis progenitores, a la que adoro, tengo un largo curriculum vitae y experiencias en varios campos profesionales,así como una constante formación universitaria a lo largo de mi vida.
He de admitir, querido amigo que mi debilidad fue venir hace ya mas de treinta años, al que creo que es mi pueblo Alhaurin de la Torre, y enamorarme de él, y decidí hechár raíces, las cuales hoy son tan hondas y profundas que me traen al alma el sabor de esta tierra, de la que a tantos antes, les la ha pasado lo mismo.
Y yo que en mi juventud, fuí ave de paso, siempre tuve la intención y la nostalgia de lo que una buena amiga me decía y escribe en su libro uno nace, pero después la vida te hace y fuí buscando siempre el lucero, que como estrella me vino guiando a este ,mi destino de alhaurino.
Y si , entre estrellas, luceros y sol, aquí te encontré Alhaurin de la Torre, en el cielo de mi Andalucia la que siempre llevo en el corazón,con tu olor a jazmín y a ese contrate de color verde y rojo de nuestros geranios y que también combina con ese color azul marengo y de sabor salino, que es tan representativo de nuestro ,si nuestro Sur,ganado con sangre , a hierro y a espada.
Ay del Sur, de este Sur de mi España, que yo llevo tan metido en el alma y la que hemos conocido, como nudo en la garganta,de miradas perdidas en aurora lejana,la que ignora que la palabra esperanza es algo mas que la que procesión de todas las Semanas Santas.
Es ave doliente,que piando se arrastra sin poder apartarse del que rompió sus alas. Es un nido vacío que en la noche quedará de aves tristes que emigran hacia tierras lejanas.
Es pecho que se ahoga bajo espalda encorvada, son manos que se hunden en tierra labradas de historia,son pasos que se pierden por vereda olvidada, de unos pies que vinieron y vuelven a la nada.
Hay del perdón y el alma ,que por el avanza guiada por el amor, pone su mirada tan alta que no ve la incomprensión del que se arrastra en la vida entre el odio y el rencor, lleva las manos tendidas y en ellas va el corazón, cuando mas grande es la ofensa,mas enaltece el perdón.

Antonio Peregrin Cañada

No hay comentarios:

Publicar un comentario