Empezamos en 1991 cuando se incorporan a la flota del club una avioneta Bucker donada por la Dirección General de Aviación Civil. Con el trabajo de varios socios, coordinados por Rafael Liébana, la Bucker es restaurada y puesta en condiciones de vuelo.
Tras pasar las inspecciones, recibe la matrícula provisional EC-270. Su presentación oficial está prevista para el día de Loreto de 1992. El día anterior se prepara el vuelo de prueba.
A primeras horas de la tarde el día 9 de diciembre el Bucker está lista para despegar del Aeroclub de Málaga. A los mandos se encuentra Ignacio Gil. Después de deslizarse suave y majestuosamente por la pista del aeropuerto, la Bucker se va al aire pero segundos después el motor empieza a ratear y el avión pierde velocidad. Sin apenas tiempo para reaccionar Ignacio consigue aterrizar nada más salvar la valla del aeropuerto y la carretera N-340.
El lugar de aterrizaje es un campo recién labrado que deja clavado a la Bucker, motivo por el que sufre varios desperfectos sin consecuencia para el piloto. Nuevamente será necesario restaurarla.
Utrilla Navarro, Luis; Historia del Real Aeroclub de Málaga, Málaga, 1998, CEDMA, Pág. 131.
No hay comentarios:
Publicar un comentario