Publicación Sociocultural desde Alhaurín
el Grande. Año XVII. Núm. 72. PRIMAVERA 2019
Valle del Guadalhorce, Tierra de Miel y
Sol, de Luz y Color y de Gente Trabajadora
PEDRO KOSCHARA PRESENTA SU LIBRO ALHAURIN DE LA
TORRE, CIUDAD DE NEGOCIO. EL MUNICIPIO
CUENTA CON UN GRAN POTENCIAL COMERCIAL Y TECNOLOGICO
El joven alhaurino Pedro J. Koschara Maldonado,
presentó su primer libro Alhaurín de la Torre, Ciudad de Negocio el pasado mes
de enero de 2019 en Bar Peña. Se trata de una publicación gratuita para el
lector cuya financiación ha cogido a cargo de diferentes empresas. Según
palabras del propio autor: hecho con mucho cariño y dedicado a los comercios,
empresas y establecimientos de hostelería locales.
Koschara, con estudios de FP II de Comercio
Internacional y el CP de nivel 3 de Gestión Administrativa y Financiera del
Comercio Internacional, cuenta con formación contable y financiera. Es
especialista en la gestión de aduanas, organización interna de la empresa y
promoción de las PYMES. Cabe destacar que entre 2012-2014 gestionó como
autónomo el marketing y comunicación de empresas de Alhaurín de la Torre y
Málaga mientras lo compaginaba con otro trabajo. Además colaboraba con la
asociación de empresarios de la localidad. Después de esa etapa, se centró en
su gran objetivo: dedicarse al comercio internacional, exportaciones e
importaciones junto al transporte y logística, algo que le viene de familia
según nos confiesa nuestro entrevistado.
¿Cuándo empieza tu pasión por la escritura?
Comenzó
hace años, publicando mis opiniones en redes sociales y periódicos locales
sobre economía y política. Después me centré en los emprendedores y comercios
del pueblo, ayudando a los primeros a iniciar su negocio, y asesorando a las
diferentes asociaciones de empresarios, entre ellas el Círculo de Empresarios,
donde fui vicepresidente.
¿En qué te sueles inspirar cuándo escribes?
Siempre
me inspiró en experiencias propias y razonamientos. Llega cuando más relajado
estoy, que casualmente es en mis viajes de avión.
¿Qué va a encontrarse el lector en Alhaurín de la
Torre, Ciudad de Negocio?
Una
serie de proyectos e ideas para fomentar el comercio local, a través de
campañas de dinamización, el turismo, a través de la promoción de los eventos
en una estrategia global y coordinada entre sí.
¿Cuántas páginas e ilustraciones lleva?
El libro
tiene 40 páginas. Recoge ideas y proyectos. Busca dar difusión al potencial que
alberga Alhaurín de la Torre tanto a nivel comercial como sede de la tecnología
y empresas importadoras y exportadoras. Ilustraciones tiene dos, realizadas a
mano por mi pareja, Violeta, que siempre me apoya en todo.
¿Cuánto tiempo te ha supuesto escribirlo?
No es un
libro que sea precisamente largo, pero lo empecé en un avión de camino a Kiev,
tuve que coger tres aviones con sus respectivas escalas, y sin internet. Lo
redacté en dos semanas, retocando y corrigiendo hasta última hora para que
estuviera lo mejor posible.
¿Qué esperas de tu primer libro?
Espero
que se lea y valore la importancia de consumir en nuestro municipio. Realmente
deseo una reflexión sobre los hábitos de consumo y que no se recurren sólo a
las grandes superficies o portales de internet. No se trata de prohibir, sino
concienciar que, si un producto puede ser adquirido en el pueblo, se compre
siempre aquí y apostemos por lo local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario