ACTA
DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE VENDEDORES DE
PRENSA Y REVISTAS DE MÁLAGA Y PROVINCIA AKIMA.CELEBRADA EL DÍA 24 DE MAYO DE
2.013
En
la Ciudad de Málaga, siendo las veintiuna horas del día 24 de Mayo de 2.013, se
reúnen, en segunda convocatoria, en el centro Cívico, sito en la Avenida Los
Guindos, 48 de Málaga, la Asamblea de la entidad ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE
VENDEDORES DE PRENSA Y REVISTAS DE MÁLAGA Y PROVINCIA, AKIMA, bajo la
presidencia de D. Jerónimo Núñez López.
La convocatoria de la referida Asamblea fue
hecha por el Secretario de Junta Directiva, D. José María Pérez Biedma, el
pasado 8 de Mayo de 2013, incluyendo el orden del día que figura recogido en
este acta y notificada nominalmente a todos y cada uno de los Asociados;
dándose cumplimiento a cuantas exigencias legales se recogen en los Estatutos
Sociales en relación con los preceptos concordantes de las disposiciones
vigentes en materia de la Ley de Asociaciones.
Asisten
a la asamblea todos los miembros de la Junta Directiva, así como los asociados
relacionado en lista aparte, sumando un total de 295 asistentes.
Por
el Sr. Presidente se procedió a declarar abierta la sesión, entrándose a tratar
el orden del día previsto en la convocatoria:
1º
GESTIONES REALIZADAS PARA LA COMPRA DE TABACO DIRECTAMENTE AL MAYORISTA. Se
informa por parte del Sr. Presidente y del letrado de la Asociación, todas la
reuniones que se han tenido, con los representares políticos de PP, PSOE e IU,
tanto a nivel local, autonómico de la Junta de Andalucía, y Estatal con el
gobierno Central en Madrid.
Por
parte de la Junta de Andalucía, la diputada del PSOE Dña. Remedios Martel, se
ha comprometido a enviar una Proposición a Madrid, con los puntos que le hemos
expuesto.
Y
por otra parte, se ha solicitado una entrevista con el Ministro Sr. Montoro, a
petición de Akima, Federación Andaluza de Vendedores de Prensa, Federación
Nacional Covepres, y el resto de asociaciones nacionales, para intentar conseguir
sentar en la mesa al Sr. Montoro.
Esperamos
que todas estas gestiones, terminen con el cambio de la ley que estamos
proponiendo, para terminar con esta injusticia que estamos padeciendo, y poder
comprar tabaco libremente y con el mismo margen que los estancos.
2º
CENTRAL DE COMPRAS CON DISTRIMEDIOS En vías de conseguir mejoras para nuestro
sector y mejores márgenes de beneficios, hemos mantenido conversaciones con el
Grupo de Distrimedios, para conseguir una línea de compra de artículos con unos
márgenes y beneficios muy superiores, y con el pago para los socios al mes
vencido, con descuento, y puesto en nuestros puntos de ventas, sin coste
adicional.
Se
propone en la Asamblea, y se aprueba por mayoría, hacer una prueba para ver su
funcionamiento. El control de estas gestiones, estará supervisado por personal
de Akima, para vigilar su cumplimiento y las posibles incidencias que se puedan
producir y para conseguir los precios más competitivos del mercado.
3º
ACUERDO CON MULTIFRUIT. Se ha firmado un acuerdo con Multifruit, para
comercializar 30 máquinas de granizada con 10 tipos de sabores, con unas
condiciones comerciales muy ventajosas para los socios de Akima, y como prueba
piloto hasta Octubre de este año.
Todos
los interesados se pondrán en contacto con Akima, para su instalación y la
firma del contrato de depósito, por riguroso orden de inscripción.
4º
RENOVACIÓN ACUERDO WIFI Hace tres años que firmados el acuerdo con Gowex, en
unas condiciones que no se han cumplido totalmente, por culpa de la crisis, pero
aun así, entendemos que nos estamos beneficiando en los 50 quioscos que se
instalaron de Internet gratis para los titulares, así como, los que tenían
teléfono fijo, se están beneficiando de esta conexión gratuitamente.
Estamos
tratando desde Akima, que se puedan ampliar a más quioscos, y seguimos luchando
para mejorar las condiciones económicas. Se solicita a la Asamblea continuar
con este Convenio y con las gestiones expuestas, siendo votado por mayoría.
5º
ALTA DE NUEVOS SOCIOS Se informa a la Asamblea, que hasta ahora se está
admitiendo la incorporación de nuevos socios, si venían de Traspasos de socios
que están cumpliendo con la asociación y están al día en sus cuotas.
Pero
en cambio, hay muchos socios que llevan años sin ponerse al día, e intentar darse
de alta de NUEVO, sin pagar las cuotas atrasadas, pensando siempre en
aprovecharse de las ventajas que pueden tener al ser socios en activo.
En
estos casos, se pide autorización a la Asamblea, y se aprueba en mayoría seguir
en la misma línea, ya que en caso contrario, se iría en perjuicio de los socios
que vienen cumpliendo puntualmente.
6º
APROBACIÓN DEL ESTADO DE CUENTA AÑO 2011, 2012 Y PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO
2013. Se lee en la Asamblea por el Secretario de Akima las cuentas anuales de
ingresos y gastos de los años 2011 y 2012, y el presupuesto del ejercicio 2013.
Dando la Asamblea presente la aprobación a las mismas.
7º
NOMBRAMIENTO DE NUEVOS CARGOS EN LA JUNTA DIRECTIVA. Toma la palabra el Sr.
Presidente, para exponer que por motivos de necesidades del servicios y
operativos para el buen funcionamiento de la Asociación se ha tomado la
decisión de pasar a Dña. Teresa Moreno Velasco de vocal a Vicepresidenta, y a
Dña. Ana Díaz Ruiz, pasa de nuevo a Vocal. Al mismo tiempo, por baja de D.
Guillermo Néstor Pazos, se incorpora como nuevo Vocal a la Junta Directiva D.
Paulino Leria Morales.
Se
ratifica por la Asamblea todos los cambios mencionados anteriormente.
8º
RUEGOS Y PREGUNTAS.
a)
Un socio de los asistentes, se queja de la subida tan grande, que ha sufrido la
Tasa de Vía Publica al modificar el Callejero Fiscal, y se acuerda por mayoría
en la Asamblea tener una reunión con el diario Sur y otros periódicos para
denunciar este problema.
Y
se acuerda cerrar una mañana todos los quioscos y hacer una manifestación en la
puerta de Ayuntamiento para quejarnos de la subida.
b)
Se comenta por uno de los socios, la necesidad de subir la cuota de Akima, poco
a poco, para ir compensando el déficit anual, ya que, actualmente los ingresos
de los asociados es muy pequeño en relación a los gastos anuales.
De
momento y debido a la crisis se acuerda por los presentes, continuar durante el
año 2013, con la misma cuota.
c)
Se comenta por uno de los socios, la modificación que se ha producido en el
límite de 250 metros entre quioscos, en vía pública.
Toma
la palabra el Sr. Presidente, y aclara este punto, dejando claro que hay casos
muy especiales donde no se cumplía este límite, y siempre teniendo en cuenta
que estos cambios tienen que ser consensuados por Akima y que puedan ser en
calles paralelas, o en sitios que no perjudique las ventas del quiosco
instalado previamente.
Y
no habiendo más asuntos que tratar se levantó la sesión a las 23.00 horas, de
cuyo contenido se hace constar en la presente acta, la cual es firmada por
Secretario con Visto Bueno del Presidente y los restantes miembros de la Junta
Directiva.
EL
SECRETARIO
VºBº EL PRESIDENTE Y LA JUNTA DIRECTIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario