sábado, 2 de marzo de 2019

ALHAURIN EL GRANDE: ENTREVISTA A JESUS JUAN RUEDA ROMERO


Publicación Sociocultural desde Alhaurín el Grande. Año I. Núm. 1. AGOSTO-SEPTIEMBRE 2002
Valle del Guadalhorce, Tierra de Miel y Sol, de Luz y Color y de Gente Trabajadora

ALHAURIN EL GRANDE: ENTREVISTA A JESUS JUAN RUEDA ROMERO, DEFENSOR DEL CIUDADANO

Desde enero de este año (2002), Alhaurín El Grande cuenta con un nuevo ente, único en Málaga, El Defensor del Ciudadano. Lugar de Encuentro ha entrevistado a la persona que ostenta el cargo, Jesús Juan Rueda Romero.
¿Qué es el defensor del ciudadano?
Es un órgano independiente que defiende los intereses del pueblo frente a los posibles abusos de la Administración.
¿Por qué se eligió a Usted?
Por mi trayectoria durante estos años al frente de la asociación de vecinos Delhaurín, que creo que ha sido en todo momento limpia e independiente dando la razón a quien la ha tenido.
¿Cómo se eligió?
Por comisión de gobierno. Los grupos políticos de la oposición dijeron que se eligiera en pleno por consenso pero visto como está la situación política se optó por la vía citada anteriormente.
¿Por cuánto tiempo estará en el cargo?
Por lo pronto la legislatura del equipo de gobierno actual, es decir, dos años.
¿Se debe al Ayuntamiento?
Que haya sido creado por el Consistorio no significa que tenga algún vínculo que me amarre al equipo de gobierno. Si la Corporación lo hace mal yo soy el primero que voy a denunciarlo. Actuó libre y tengo potestad para exigirles que se solucione tal problema y no me pueden dar ninguna orden.
¿Cómo se tramita una queja?
Hay que rellenar un impreso con los datos personales del afectado y entregar la documentación sobre el problema que se expone y a partir de aquí yo me encargo.
¿Atiende a cualquier alhaurino?
Por supuesto, es mi competencia. Siempre que no esté de juicios que sepáis que os puedo atender.
¿Qué actividades ha llevado a cabo hasta la fecha de hoy?
La más importantes, tristemente tuvo que producirse una tragedia para que se señalizara adecuadamente La Variante. Se reunieron conmigo unos 50 vecinos de la zona y exigí al Ayuntamiento se adecuado iluminación, señalización y demás. También se ha mejorado el saneamiento de la cuesta Los Valientes y se ha conseguido que no se haga un carril en nuestra sierra en una cañada de encinas.
¿Cuál es la sede y el horario de atención al público?
Estoy en Calle Cantarranas, en el edificio de Radio Fahala, planta baja de 9 a 10 de la noche, teléfono 952490833, aunque para pedir una cita y vernos fuera de oficina mi móvil es el 661263144.
Para concluir un mensaje a Alhaurín El Grande
Pues que cuenten conmigo, estoy al servicio de todo el pueblo, no estoy subordinado a ningún partido político y a ver si de una vez por todas hay entendimiento entre gobierno y oposición. Por el bien de Alhaurín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario