Publicación Sociocultural desde Alhaurín
el Grande. Año XVII. Núm. 74. OTOÑO 2019
Valle del Guadalhorce, Tierra de Miel y
Sol, de Luz y Color y de Gente Trabajadora
CARLOS FERNADEZ-GAGO. AGENTE INMOBILIARIO EQUIPO KW
Nosotros
nos vendemos todo de cualquier manera, buscamos una implicación con los
clientes. Revista LDE entrevista a Carlos Fernandez-Gago, del equipo KW, el
grupo inmobiliario más grande e importante del mundo.
¿Qué supone por Carlos Gago formar parte del equipo
KW?
Formar
parte de este grupo da un respaldo y seguridad que es imposible no valorar en
el más amplio sentido de la palabra.
Las
herramientas formación e inversión que Keller Williams ofrece, está a años luz
del resto. Para que te hagas una idea, a final de años, ya para todos los
agentes entra en funcionamiento una plataforma global interna desarrollada para
dar el mejor servicio a nuestros clientes con un costo de desarrollo de más de
1 Billón de dólares, quédate con la B de Billón. Solo una empresa con más 180.000
agentes en todo el mundo puede permitirse.
¿Cuál es el proceso desde que el cliente contacta
con vosotros para vender su propiedad hasta que se produce la venta?
Normalmente
el proceso de captación lo solemos segregar en de pasos:
En el
primer paso y después del primer contacto telefónico o personal quedamos para
visitar la propiedad con el dueño. Ahí vemos el estado y conocemos al cliente,
sus motivaciones es lo principal para nosotros.
En el
segundo paso tras hacer un informe y una valoración de la propiedad nos
volvemos a sentar con los clientes y es donde les planteamos el estado de su
propiedad en el contexto del mercado cerrando el acuerdo de comercialización
cuando esto es posible. Nosotros no vendemos todo de cualquier manera, buscamos
una implicación con los clientes.
Una vez
tenemos la propiedad en cartera haciendo que los tres factores en el proceso
estén alineados, procedemos a trabajar en el marketing de la propiedad en
cuestión como nos comprometimos en el momento de la negociación.
Acompañamos
al cliente ya sea comprador como vendedor, en todo el proceso documental y
jurídico terminando el proceso en el momento de la escritura y contratación de
los servicios al nuevo adquiriente, proceso de plusvalía y altas tanto en los
servicios públicos como privados (ejemplo suministro eléctrico).
¿En qué meses del año se venden más propiedades?
No
existe una estacionalidad, se dice que agosto es el peor mes ya que las ventas
caen por el período vacacional, pero la verdad es que yo en este mes de agosto
he vendido 3 propiedades.
¿De qué factores depende la venta de un inmueble?
Los 3
factores principales son el estado de conservación, el precio y la publicidad y
el marketing que se realice de ésta.
Tiene
que haber un equilibrio entre todas, ya que, de lo contrario, no se venderá.
¿Qué sensaciones os transmite el cliente cuando se
produce la venta?
Hombres (risas)
hay un cúmulo de sensaciones contrapuestas, la pena por deshacerse de una
propiedad donde se pasó parte de la vida, ilusión por parte de los compradores
por una nueva etapa que se abre y una nueva vida. Nervios ante un proceso que
cuando una persona no está acostumbrada resulta a veces incontrolable por la
cantidad de cosas nuevas que hay que hacer.
Nosotros
tratamos de hacer todo ese proceso lo más sencillo y fácil explicando cada paso
que damos y hacemos. Lo que no falla nunca son los besos y las enhorabuenas a
unos y a otros al final del proceso.
No hay
nada que disfrute más un agente inmobiliario que el abrazo de unos clientes
agradecidos al final del proceso de una venta y más aún cuando te mandan una
carta dándote las gracias por lo fácil y relajado que fue todo el proceso.
¿Qué propiedades tenéis ahora a la venta en el Guadalhorce?
Actualmente
gestionamos una amplia cartera de propiedades en venta en el valle del
Guadalhorce, llevando a lo largo del año diversas operaciones con éxito.
Conocemos la oferta y la demanda en la zona por experiencia y conocimiento.
¿Por qué confiar en Carlos Gago Team KW?
Somos un
equipo de gente muy profesional multilingüe focalizados en el trato al cliente,
solucionamos problemas y llegamos a acuerdos en situaciones muy adversas.
Nos
focalizamos y buscamos ayudar a esas personas que buscan en nosotros un apoyo
serio y profesional. Siempre damos lo mejor de nosotros y buscamos ofrecer el
mayor estándar de calidad posible en nuestro sector.
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